Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ley de ayuda alimentaria avanza

El Senado alista paquetes de reformas para enfrentar crisis alimentaria en México; se prevén vales para que trabajadores puedan adquirir alimentos en restaurantes y tiendas.
dom 15 junio 2008 06:47 PM

El Senado de la República alista un paquete de reformas para enfrentar la crisis de alimentos en el país, con lo que pretende garantizar la autonomía en la producción de granos así como elevar los niveles de nutrición en la población.

La senadora María de los Ángeles Moreno, del PRI, sostuvo que se desarrolla una ardua labor para aprobar, "con base en una efectiva política de consenso, la iniciativa de Ley de Ayuda Alimentaria para los Trabajadores de este país".

En entrevista, agregó que ante la crisis de granos básicos "nuestra propuesta es materia de actualidad inmediata", la cual ha tenido aceptación por los distintos sectores de la producción.

Aseguró que las organizaciones sindicales han mostrado un verdadero interés y optimismo sobre la propuesta y "están convencidas de que el Congreso de la Unión dará el visto bueno próximamente a la iniciativa".

La legisladora priista dijo que también han tenido reuniones de trabajo con los empresarios de la industria de la transformación y del comercio y "han escuchado las bondades que presenta la iniciativa".

Sin embargo, reconoció, están en su razón de empleadores y quieren saber sobre las ventajas que les ofrece la Secretaría de Hacienda y Crédito Público una vez que acepten el programa de ayuda alimentaria para los trabajadores.

Publicidad

En ese sentido, señaló que a este sector de la producción se le ha informado que serán respaldados con estímulos fiscales y que los acuerdos a que se llegue garantizarán a los patrones su mayor cobertura en la producción y productividad.

También contarán con otros estímulos fiscales en caso de que decidan instalar comedores dentro de sus fábricas, agregó la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Para los trabajadores, expuso, se considera también el apoyo en vales para adquirir alimentos en restaurantes y otros productos en tiendas de autoservicio.

De los Ángeles Moreno refirió que está demostrado por la experiencia de otras naciones que los trabajadores y empleados desempeñan mejor sus labores cuando no tienen problemas de alimentación.

Aseveró que desde que se anunció el proyecto varias dependencias del gobierno federal examinan la iniciativa de ayuda alimentaria y en general están de acuerdo en la vigencia de la propuesta de alcances y grandes ventajas para la clase asalariada de México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad