Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bandera de México, a concurso de belleza

El lábaro está en el segundo lugar detrás de Perú en un certamen internacional por Internet; 50 países participan en la encuesta para nombrar a 'La bandera más bonita del mundo'.
lun 16 junio 2008 12:52 PM

La Bandera de México se mantiene hoy en segundo lugar, detrás de Perú, en el concurso "La bandera más bonita del mundo" realizado a través de Internet por el diario español 20 Minutos .

Por sus colores, sus símbolos o lo que representa, el lábaro patrio mexicano ocupaba esta mañana la posición número dos en lo que va de la votación con 80,082 puntos, sólo detrás de Perú que ha acumulado 87,579 puntos.

La bandera mexicana es seguida por la Guatemala (61,377 puntos), Costa Rica (45,024), Uruguay (31,911), Panamá (27,362), República Dominicana (25,952), España (25,619), Argentina (25,422) y Brasil (22,116 puntos).

De acuerdo con la lista de 50 banderas, en los últimos cinco lugares se encuentran Kenia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Suecia y Andorra.

El concurso "La bandera más bonita del mundo" se realiza a iniciativa de un lector del diario 20 Minutos, quien pidió a quienes consultan el sitio Web de ese rotativo votar por su lábaro patrio favorito "por sus colores, por lo que representa, porque te gusta".

Las banderas pueden ser votadas con uno, dos, tres, cuatro o cinco puntos y cada dos días las cinco "menos votadas" serán eliminadas y la votación regresa a cero.

Publicidad

La etapa final del concurso será entre las 10 banderas más votadas, que estarán disponibles en línea para una última votación durante siete días, antes que el concurso termine el lunes 7 de julio.

En la página Web del diario español miles de personas han votado desde numerosos países, en especial de América Latina, pues el concurso ha llamado la atención de medios de comunicación que promueven el voto a favor de la bandera de su nación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad