Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En California, bodas entre homosexuales

El estado celebró sus primeras bodas reconocidas legalmente entre personas del mismo sexo; esta medida abre las puertas a todas las parejas del país para contraigan nupcias en esta entid
lun 16 junio 2008 10:27 PM

California celebró sus primeras bodas reconocidas legalmente entre personas del mismo sexo y abrió las puertas a las parejas homosexuales de todo el país, en una decisión que parece desafiar a otros estados que definen el matrimonio como una unión entre un hombre y una mujer.

Los octogenarios Del Martin y Phyllis Lyon tomaron los primeros votos en el Ayuntamiento de San Francisco, en una ceremonia presidida por el alcalde Gavin Newsom.

La pareja, que ha estado junta por más de 50 años, también fue la primera en casarse en el 2004 durante el "Invierno del Amor", cuando alrededor de 4,000 parejas de personas del mismo sexo intercambiaron votos.

Las cortes rechazaron estas uniones particulares, pero en mayo la Suprema Corte estatal dejó sin efecto una prohibición a los matrimonios entre homosexuales. Esta regla entró en vigor a última hora del lunes.

"Cuando nos conocimos realmente no pensábamos en casarnos", dijo Lyon a una pequeña multitud que reía, aplaudía y lanzaba pétalos de rosa.

La pareja de Carolina del Sur integrada por Robin Tyler y Diane Olson, dos de las demandantes en la batalla con la Suprema Corte estatal, intercambiaron votos en Beverly Hills, donde por cuatro años habían pedido sin éxito una licencia de boda.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad