Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bush tan confiable como presidente iraní

El presidente de EU se ubica levemente arriba de gobernantes de Pakistán e Irán en confiabilida un sondeo realizado en 20 países arrojó que no hay mandatarios que inspiren una amplia confianz
lun 16 junio 2008 07:15 PM
Sin Pie de Foto
Bush un mandatario poco confiable, según una encuesta de Wor

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, se ubica levemente por encima de los gobernantes de Pakistán e Irán en la lista de los líderes menos confiables del mundo, según un sondeo dado a conocer el lunes.

El sondeo, realizado por WorldPublicOpinion.org en 20 países alrededor del mundo, descubrió que no hay líderes nacionales que inspiren una amplia confianza fuera de sus propios países.

Pero Bush, el presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, y el presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, se ubicaron al final de la lista, mostró la encuesta.

Sólo un 23% de las personas afuera de Estados Unidos tienen "mucha o alguna" confianza en Bush, comparado con el 22 por ciento de Ahmadinejad y el 18 por ciento de Musharraf.

Los líderes de otros países no tuvieron una percepción mucho mejor.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, sólo obtuvo un 26%; el presidente chino, Hu Jintao, un 28%; el primer ministro británico, Gordon Brown, un 30%, y el ex presidente y actual primer ministro ruso, Vladimir Putin, un 32%.

Publicidad

El secretario general de Naciones Unidas, Ban ki-Moon, obtuvo el nivel más alto de confianza con un 35%.

"Mientras la desconfianza mundial que genera George Bush ha creado un vacío en el liderazgo global, ningún líder alternativo ha cubierto la brecha", expresó Steven Kull, director de WorldPublicOpinion.org.

"Hu Jintao y Vladimir Putin son populares en algunas naciones, pero son más los países que desconfían de ellos", agregó.

WorldPublicOpinion.org es un proyecto que involucra centros de investigación alrededor del mundo y es dirigido por el Programa sobre Actitudes respecto a la Política Internacional de la Universidad de Maryland.

El grupo encuestó a 19,751 personas en países que representan el 60% de la población mundial. El sondeo fue realizado entre el 10 de enero y el 6 de mayo, con un margen de error de entre dos y 4% a favor o en contra.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad