Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

McCain va por un dólar "fuerte"

El candidato republicano planea un freno al gasto del gobierno y un impulso a tratados comercia el senador consideró que la falta de transparencia y responsabilidad produjeron crisis inmobili
lun 16 junio 2008 08:52 PM
John McCain tiene mucha confianza en la actual administració

El candidato republicano John McCain podría buscar como presidente una política de un dólar más fuerte y estaría preparado para considerar la "poderosa medicina" de la intervención si las circunstancias lo demandan, dijo el a su principal asesora económica, Carly Fiorina.

Fiorina, ex presidenta ejecutiva de Hewlett-Packard Co., dijo que el senador de Arizona tenía muchísima confianza en que el presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke, consideraría una regulación mas estricta de las agencias calificadoras de créditos, y creía que el gobierno tenía un rol en ayudar a los consumidores a lidiar con la crisis inmobiliaria estadounidense.

McCain, quien virtualmente ha ganado la nominación presidencial de su partido y se enfrentaría al demócrata Barack Obama en las elecciones de noviembre, dijo en su campaña electoral que es importante "subir" el valor del dólar.

"Será importante para un presidente McCain decir en voz alta, claramente y con frecuencia -como lo diría y lo dirá- que un dólar fuerte está en el interés de los ciudadanos y la economía estadounidenses", dijo Fiorina en una entrevista telefónica.

Fiorina dijo que un gobierno de McCain respaldaría una política de un dólar fuerte mediante el freno al gasto de gobierno e impulsando los acuerdos de libre comercio para brindar a los inversionistas alrededor del mundo confianza de que el dólar es una moneda fuerte.

La asesora dijo que la intervención sería una opción que McCain podría considerar, aunque sólo bajo las condiciones correctas.

Publicidad

"Mucho dependerá de las circunstancias", dijo.

"Considero que John McCain es una persona pragmática. No creo que quitaría unilateralmente cualquier herramienta legítima, pero creo que reconoce que eso sería una extremadamente poderosa medicina que uno tomaría en circunstancias extremadamente desafiantes", agregó.

Crisis inmobiliaria

Fiorina expresó que Mc Cain considera que una falta de transparencia y responsabilidad entre una serie de reguladores y actores financieros ha conducido a la crisis inmobiliaria del país y consideraba que el gobierno debería tener el rol de ayudar a los consumidores.

"Wall Street, los bancos, los reguladores, las agencias crediticias, todos tienen una participación en esto", indicó.

La asesora dijo que aunque McCain se oponía a una regulación excesiva, reconocía que una insuficiencia en la supervisión de las agencias de calificación crediticia era un problema.

"El respaldaría más supervisión gubernamental en los estándares, en lo que (...) es lo que la agencias crediticias están buscando", dijo.

Fiorina expresó que McCain tenía mucha confianza en Barnanke, pero se negó a decir si el senador lo volvería a nombrar para otro período.

"Esa será su decisión", dijo. "Tiene mucha confianza en Bernanke", agregó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad