Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PRD condiciona periodo extraordinario

Los diputados perredistas pretenden incluir un paquete de reformas en materia social; el PAN plantea que se definan los temas de la agenda durante el periodo extraordinario.
lun 16 junio 2008 04:38 PM

La fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados condicionó la realización del periodo extraordinario de sesiones del Congreso a incluir un paquete de reformas en materia social, como la soberanía alimentaria, plebiscito, revocación de mandato y otras en derechos humanos.

En rueda de prensa, los diputados federales Alejandro Sánchez Camacho y Aleida Alavez Ruiz, del PRD, destacaron que este es un acuerdo de la Mesa Directiva de esa bancada y que se busca no sólo incluir temas electorales y políticos en el periodo que inicia el próximo 19 de junio.

Sánchez Camacho dijo que en vísperas de que la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados defina la agenda final para el periodo extraordinario se deben establecer una serie de temas en materia social, derechos humanos y de democracia directa.

En tanto, Alavez Ruiz comentó que al Revolucionario Institucional (PRI) y a Acción Nacional (PAN) sólo les interesa el nombramiento de los tres nuevos consejeros del IFE y las leyes secundarias en materia electoral, pero no temas como el plebiscito, el referéndum y la revocación de mandato.

En entrevista por separado, el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Héctor Larios, comentó que el martes la Comisión Permanente del Congreso convocará al periodo extraordinario y ahí se definirán los temas de la agenda a tratar.

Javier González Garza, coordinador del PRD, también se pronunció a favor de que en el periodo extraordinario se incluyan la reforma al Artículo 3ero. constitucional, para garantizar el acceso a la educación media superior a todos los jóvenes del país.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad