Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama ofrece simplificación fiscal

Dice que si se eliminaran los vericuetos tributarios se podrían reducir las tasas corporativas; el demócrata duda que una baja impositiva eleve el crecimiento económico y la productividad.
mar 17 junio 2008 09:58 AM
“Lo que una corporación paga en impuestos dependerá de lo bu

El demócrata Barack Obama dijo que si resulta electo presidente de Estados Unidos, él consideraría recortar las tasas de los impuestos corporativos como parte de una simplificación del código tributario, según reportó el martes The Wall Street Journal.

Obama dijo que el código tributario tiene demasiados vericuetos y otros alivios especiales para algunas compañías.

"Muchas veces, lo que una corporación paga en impuestos dependerá de lo bueno que sea su cabildero", dijo el senador de Illinois al diario en una entrevista.

"Si pudiéramos eliminar los vericuetos en los impuestos, crear un campo de juego equilibrado, entonces creo que existe la posibilidad de reducir las tasas corporativas", añadió.

Obama no ofreció detalles y dijo que su equipo económico estaba analizando el tema.

El candidato ha criticado una propuesta de amplios recortes de impuestos corporativos que favorece el republicano John McCain, al decir que ampliarían el déficit presupuestario sin impulsar el crecimiento económico en general.

Publicidad

"No he visto evidencia de que eso (...) ciertamente impulse el crecimiento económico y la productividad", dijo Obama.

McCain, un senador de Arizona que enfrentará a Obama en las elecciones presidenciales de noviembre, ha prometido reducir las tasas de los impuestos corporativos al 25% desde el 35%.

También mantendría vigentes todos los recortes impositivos dispuestos por el presidente George W. Bush para los individuos más ricos de la nación.

Obama sugirió también la posibilidad de ofrecer un alivio del impuesto a las ganancias de capital para los nuevos emprendimientos.

El candidato permitiría que venzan las reducciones de impuestos de Bush para los estadounidenses más ricos y ha dicho que consideraría incrementar la tasa para los impuestos a las ganancias de capital y los dividendos.

Los republicanos que critican a Obama sostienen que si se permite un alza de las tasas para los individuos de mayores ingresos, los propietarios de pequeñas empresas serían los principales perjudicados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad