Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

TV cubana transmite imágenes de Castro

La televisión estatal difunde las primeras imágenes del ex presidente en cinco meses; en ellas se puede ver también a su hermano Raúl y al mandatario venezolano, Hugo Chávez.
mar 17 junio 2008 08:03 PM
Sin Pie de Foto
Fidel Castro conversa con el mandatario venezolano, Hugo Chá

La televisión estatal cubana transmitió el martes las primeras imágenes del ex presidente Fidel Castro en cinco meses, recibiendo una visita de su aliado el mandatario venezolano, Hugo Chávez.

En el breve video grabado Castro luce todavía delgado, pero conversando animadamente. Primero es mostrado sentado y luego despidiendo a Chávez de pie.

Castro, de 81 años, no ha sido visto en público desde julio del 2006, poco antes de enfermar y apartarse del poder.

Las últimas imágenes fueron grabadas el 15 de enero durante una visita del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y exhibidas al día siguiente.

En el video transmitido el martes por el noticiero de la televisión estatal, aparece también su hermano Raúl Castro, quien lo reemplaza desde febrero en la presidencia.

Según la televisión, las imágenes corresponden a la segunda reunión sostenida por Castro y Chávez en las últimas 24 horas.

Publicidad

El video no tiene sonido ambiente y sólo al final se escucha a Chávez decir la consigna del guerrillero argentino Ernesto 'Che' Guevara: "Hasta la victoria siempre".

Sobre las imágenes fue reproducida una nota oficial leída por un periodista de la televisión estatal, quien señaló que ambos líderes conversaron sobre la crisis internacional y sobre la necesidad de aumentar la producción agrícola, entre otros temas de la agenda bilateral.

Durante el breve video ambos líderes se muestran contentos y se despiden de pie.

Desde que Fidel Castro enfermó y fue obligado a apartarse del poder en julio del 2006, Chávez lo visitó varias veces.

El líder venezolano también ha hecho fugaces escalas en Cuba para informar a Castro a su regreso de giras o cumbres importantes.

El encuentro anterior, que duró tres horas y del que no hubo imágenes, se produjo en marzo pasado

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad