Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bush pide más perforaciones petroleras

El mandatario instó al Congreso a permitir las operaciones en varias zonas restringidas del paí Bush quiere inyectar calma a los mercados ante los precios récord de la gasolina.
mié 18 junio 2008 10:14 AM
Sin Pie de Foto
George W. Bush busca medidas para atenuar el alza en los ene

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, pidió este miércoles al Congreso que apruebe una ley para levantar una larga prohibición sobre la perforación petrolífera costa afuera.

En un intento por calmar las preocupaciones sobre los precios récord de la gasolina, que superaron los 4 dólares por galón, y de cara a las elecciones presidenciales de noviembre, Bush dijo que el Congreso debería levantar una veda a la perforación en la Plataforma Continental Externa que ha estado vigente desde 1981.

Bush dijo que las restricciones se han vuelto "obsoletas y contraproducentes".

“El Congreso debe enfrentar la dura realidad”, dijo Bush. “A menos que los legisladores estén dispuestos a aceptar los dolorosos precios actuales de la gasolina o incluso precios más altos, nuestra nación debe producir más petróleo y debemos empezar ahora”.

Bush delineó un plan de cuatro puntos para incrementar la producción doméstica del hidrocarburo.

El primer paso es expandir la producción permitiendo la perforación petrolífera costa afuera. La segunda etapa sería aumentar el acceso a donde está el crudo, como tercer paso permitir la exploración de petróleo en el Reserva Nacional Ártica (Arctic National Wildlife Refuge) y el cuarto incrementar la capacidad de refinación.

Publicidad

“Con estos cuatro pasos quitaremos presión a los precios del crudo al expandir la cantidad de petróleo y gasolina producido en Estados Unidos”, dijo. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad