Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cubanos ilegales se entregan en México

40 indocumentados se entregaron voluntariamente a las autoridades ante el temor de un secuestro un comando armado raptó en días anteriores a otro grupo de cubanos que iban a ser deportados.
mié 18 junio 2008 11:12 AM

Un total de 40 cubanos indocumentados se entregó en los últimos días a las autoridades migratorias mexicanas en el sureño estado de Tabasco, después de que un comando secuestrara a un grupo de ilegales, en su mayoría cubanos, que iban a ser deportados.

Autoridades migratorias dijeron que los cubanos, que cruzaron a México por Guatemala y se entregaron en tres diferentes grupos, serían deportados el miércoles a la isla.

"La mayoría se entregaron voluntariamente y llegaron directamente a la delegación (de inmigración), dijo a Reuters vía telefónica el delegado regional del Instituto Nacional de Migración en Tabasco, Genaro Gutiérrez.

Los indocumentados permanecerán bajo fuertes medidas de seguridad, después de que la semana pasada un comando secuestró a unos 37 indocumentados que eran trasladados desde el balneario de Cancún, en el Caribe mexicano, donde habían sido detenidos, a la ciudad de Tapachula, en Chiapas, en la frontera con Guatemala.

El comando se llevó el autobús en el que viajaban los indocumentados, en su mayoría cubanos y quieres eran llevados a un centro de detención temporal de migración, después de hacer descender del vehículo a los agentes mexicanos.

"Tenemos en la estación un especial operativo de seguridad; con lo que pasó en Chiapas hay vigilancia", dijo Gutiérrez.

Publicidad

Versiones de prensa señalan que se cree que el secuestro del autobús fue a manos de una red de tráfico de personas.

La semana pasada, la prensa oficial cubana dijo que la isla ha capturado este año 17 embarcaciones con sus tripulantes, la mayoría cubanos residentes en Estados Unidos pero también algunos mexicanos, implicadas en el tráfico ilegal de personas.

Esta semana, la policía mexicana detuvo a 155 inmigrantes indocumentados, la mayoría de Centroamérica, que iban dentro de un camión de carga entre Chiapas Veracruz e ingresaron por el sur del país en su camino hacia Estados Unidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad