Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dinero de Raúl será para mexicanos: PGR

Los 74 mdd serán depositados en la Tesorería de la Federación y se aplicarán a favor del Estado recuperados tras 12 años de litigios, ahora los recursos se usarán “en beneficio de los mexican
mié 18 junio 2008 01:56 PM
El caso de Salinas significa la mayor devolución de recursos

La Procuraduría General de la República (PGR) informó el miércoles que los 74 millones de dólares asegurados a Raúl Salinas de Gortari en Suiza y cuyo origen lícito no fue probado serán depositados en la Tesorería de la Federación y se aplicarán a favor del Gobierno mexicano.

Los recursos habían sido incautados por las autoridades suizas desde 1995, explicó la dependencia gubernamental en un comunicado .

“Las autoridades mexicanas de Procuración de Justicia lograron la devolución a México de la totalidad del dinero asegurado a Raúl Salinas de Gortari cuya procedencia lícita no fue acreditada ante las autoridades Suizas”, detalló la PGR.

Sin embargo, la dependencia no dio a conocer en qué se utilizarán los recursos que le regrese el gobierno suizo a México.

Aún hay más de 130 millones de pesos en cuentas suizas a nombre de Raúl Salinas de Gortari, hermano del ex presidente mexicano, y permanecen congelados en tanto se determina su origen.

Además de los recursos que recibirá el gobierno mexicano, la empresa propiedad de Carlos Peralta Quintero, Lagness Investments Limited, también obtendrá cerca de 74 millones de dólares, correspondientes al capital y los intereses devengados desde noviembre de 1995, a la fecha.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad