Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El GDF alista su consulta energética

La votación será el 27 de julio y se podrá participar presentando la credencial de elector; los módulos de los diputados y las sedes distritales serían los centros de recepción de votos.
mié 18 junio 2008 12:29 PM
Sin Pie de Foto
Marcelo Ebrard defendió su postura sobre la iniciativa de re

El gobierno de la Ciudad de México, la Asamblea Legislativa y el Instituto Electoral del Distrito Federal emitieron la convocatoria para la consulta ciudadana sobre la reforma energética a realizarse el 27 de julio próximo.

Las tres partes acordaron las bases para la consulta mediante la emisión de la libre opinión de los ciudadanos que cuenten con credencial de elector y ofrecieron los 66 módulos de diputados y 40 sedes distritales como centros de recepción de votos.

Dichos centros estarán abiertos de 8:00 a 18:00 horas, salvo en aquellos casos en donde haya ciudadanos formados para emitir su voto.

En su intervención, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, señaló que la convocatoria se encuentra fundamentada en la Constitución, en el Código Electoral, en el Estatuto de Gobierno y en la Ley de Participación Ciudadana.

Explicó que el objetivo es conocer la opinión de la ciudadanía en torno a la reforma energética. Para ello, subrayó, se instalarán centros de recepción en lugares de mayor afluencia.

La consulta se organizará con la asistencia del grupo técnico integrado en el marco de los convenios que suscriban los convocantes conforme a la atribución de sus competencias que prevé el Código Electoral, destacó.

Publicidad

Comentó que la participación del IEDF en dicho ejercicio será de conformidad con los convenios establecidos, mientras que un grupo de expertos redactarán las preguntas de la encuesta.

Ebrard detalló que especialistas en el tema determinarán el número y ubicación de los centros, la invitación y selección de los funcionarios, así como la integración de las mesas receptoras y capacitación de observadores de la consulta.

El conteo se realizará al término de la jornada y el grupo técnico sugerirá a los convocantes el mecanismo para efectuar el cómputo de las actas de escrutinio, que se dará a conocer de acuerdo con los términos de la Ley de Participación Ciudadana.

Resaltó que los ciudadanos podrán inscribirse para ser funcionarios de las mesas receptoras de opinión y el gobierno capitalino y la ALDF darán difusión de la consulta.

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Víctor Hugo Círigo, resaltó la importancia de la participación de los ciudadanos y ofreció los 66 módulos distritales de los legisladores para que sirvan como espacios para la recepción de la opinión.
  En su oportunidad, el presidente del IEDF, Isidro Cisneros, prometió los 40 módulos distritales para la instalación de las mesas receptoras de opinión, pues consideó importante reforzar y consolidar la democratización en el país.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad