Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU avala elevar perforaciones petroleras

Una encuesta reveló que el 60% de las personas apoya la medida para combatir el alza de precios sin embargo, casi la misma cifra quiere que se promueva el uso de los biocombustibles.
mié 18 junio 2008 10:52 AM

Cerca del 60% de los estadounidenses apoyaría la decisión del gobierno de alentar una mayor perforación de petróleo y la construcción de refinerías como una manera de combatir los crecientes precios de la energía, pero el mismo número también está a favor de la conservación, de acuerdo a un sondeo de Reuters/Zogby difundido este miércoles.

El presidente George W. Bush, quien busca salidas al alza de los precios del petróleo que amenazan el crecimiento económico, urgió al Congreso a aprobar legislación para levantar una prohibición de la perforación costa afuera.

La medida es apoyada por el candidato presidencial republicano John McCain, pero rechazada por su rival demócrata Barack Obama.

Un 59.6% de los estadounidenses encuestados en un sondeo dijo que estaría a favor de los esfuerzos del gobierno por perforar en busca de más petróleo en su territorio y por aumentar la producción de combustible refinado con el fin de hacer bajar los precios récord en la estaciones de servicio de la nación.

Aproximadamente la misma cantidad de los encuestados o el 59.3%, indicó que estaría a favor de los esfuerzos por reducir la demanda doméstica a través de estándares de eficiencia de combustible más severos, mientras que el 54.2% dijo que apoyaba un incremento en el uso de biocombustibles como el etanol para contrarrestar el consumo de gasolina.

Sólo el 39% de los 1,113 posibles votantes encuestados afirmó que apoyaría los intentos de presionar a las naciones de la OPEP para que incrementen la producción, mientras que el 37% señaló que estaría a favor de retirar crudo de la Reserva Estratégica de Petróleo de Estados Unidos.

Publicidad

El sondeo fue efectuado entre el 12 y el 14 de junio y tuvo un margen de error de más o menos 3 puntos porcentuales, lo que significa que los resultados podrían variar en esa medida en alguna de las dos direcciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad