Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sicarios asesinan a directora de policía

La directora administrativa de la policía de Ciudad Juárez fue ejecutada afuera de su casa; los victimarios dejaron una nota firmada supuestamente por hombres de “El Chapo” Guzmán.
mié 18 junio 2008 08:44 PM

Sicarios asesinaron a la directora administrativa de la policía en Ciudad Juárez, sobre la frontera de México con Estados Unidos, en el último crimen relacionado con el combate a los poderosos cárteles del narcotráfico.

El gobierno del presidente Felipe Calderón envió en marzo tropas del Ejército y reforzó la presencia de la policía federal en la ciudad, pero la violencia no ha cesado.

Silvia Molina fue asesinada a tiros afuera de su casa el lunes por la noche y su cuerpo fue hallado con un mensaje firmado supuestamente por sicarios que dijeron que trabajan para Joaquín "el Chapo" Guzmán, uno de los narcotraficantes más buscados del país, quien opera en el estado de Sinaloa.

"Le dispararon 10 veces mientras maniobraba su camioneta para estacionarla en la cochera de su vivienda", dijo un portavoz de la policía.

El equipo administrativo de Molina y el director de la academia de policía de la ciudad renunciaron el martes en protesta por el asesinato, dejando temporalmente a la policía municipal sin funcionarios que paguen sus salarios y se ocupen de asuntos contables.

Cerca de 460 personas han sido asesinadas en Ciudad Juárez, ubicada frente a El Paso, Texas, en medio de enfrentamientos entre el grupo de Guzmán y el local cártel de Juárez.

Publicidad

En todo el país, más de 1,400 personas han sido asesinadas en lo que va del año a pesar de los operativos que a fines del 2006 lanzó Calderón con policías y soldados en los estados con mayor violencia.

Alrededor de 500 policías han muerto en todo el país desde que comenzó la ofensiva contra los cárteles, que luchan por las lucrativas rutas del narcotráfico hacia Estados Unidos, el mayor consumidor de drogas del mundo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad