EU halla a cubanos raptados en México

Autoridades aseguraron a 18 de los 33 inmigrantes que fueron secuestrados en el país hace unos los cubanos estuvieron en una casa de seguridad en Veracruz, donde obtuvieron documentos falsos
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Autoridades de Estados Unidos aseguraron a 18 de 33 inmigrantes provenientes de Cuba que fueron secuestrados de la custodia de agentes federales migratorios en México, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Indicó que de los testimonios de inmigrantes se desprende que fueron llevados a una casa de seguridad en Veracruz, donde les fueron tomadas fotografías que se pegaron a hojas con el sello del Instituto Nacional de Migración (INM) al parecer apócrifas.

De esa manera se ordenaba su salida del país, misma que fue proporcionada a cada uno de ellos antes de ser llevados a la central camionera de Veracruz.

Con esa documentación los inmigrantes fueron divididos en grupos y se les entregó dinero para su transportación por vía terrestre a la frontera con los Estados Unidos.

Al llegar a la central camionera se les recogió la hoja con el sello del INM, el numerario excedente de su transportación y se les entregó dinero para cruzar la frontera y llegar a la población de Hidalgo, Texas, donde fueron asegurados por la Patrulla Fronteriza.

Ahora ve
No te pierdas