Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las “estrellas” se alinean con Obama

Artistas de Hollywood que habían apoyado a Hillary Clinton están haciendo campaña por Barack; algunas personalidades, como Steven Spielberg, están organizando un evento para recaudar fondos
jue 19 junio 2008 06:57 PM

Muchos artistas de Hollywood que habían apoyado a Hillary Clinton están haciendo campaña por Barack Obama, comprometiendo dinero y su imagen con el candidato presidencial demócrata antes de un gran evento para recaudar fondos que se realizará la semana próxima.

Expertos afirman que desde que Clinton reconoció su derrota, a principios de mes, en su intento por ser la candidata demócrata para llegar a la Casa Blanca, las personalidades de Hollywood se han unido rápidamente para apoyar a Obama.

El resultado podría ser, según dicen, una entrada inesperada de capital para la campaña del senador por Illinois, aunque este respaldo no se traduce necesariamente en votos ganados.

Se esperan muchas estrellas de Hollywood el martes en una gala para recaudar fondos, en la que actuará el cantante Seal y por la que los comensales pagarán 2.300 dólares cada uno.

El director de cine Steven Spielberg y su socio en Dreamworks, David Geffen, y el jefe de la división de animación del estudio, Jeffrey Katzenberg, están organizando otro evento para recaudar fondos para Obama más adelante, afirmó Andy Spahn, un consultor del trío creativo.

"Si una celebridad de Hollywood se concentra en algo, son muy buenos recaudando dinero", aseguró la analista Sherry Bebitch Jeffe, de la Universidad del Sur de California.

Publicidad

Mitchell Schwartz, jefe de la campaña de Obama en California durante las primarias, dijo que hasta ahora el atractivo de Obama en el sector ha sido limitado.

"No creo que fuéramos el candidato de Hollywood", afirmó Schwartz. "Creo que Hillary podría haber tenido más, ella podría haber tenido más apoyo", añadió.

Luminarias

Obama cuenta con el apoyo de personalidades como la presentadora de televisión Oprah Winfrey y actores como Robert De Niro, Tom Hanks, Scarlett Johansson y Halle Berry.

Hanks, quien había contribuido al fondo de defensa jurídico de Bill Clinton cuando éste era presidente, expresó su apoyo a Obama en un video de internet a principios de mayo, mientras Hillary Clinton todavía estaba en campaña.

Durante las primarias, Obama tuvo problemas en atraer el voto hispano en algunos estados porque, dijeron analistas, algunos latinos se mostraban reticentes a votar a un candidato negro.

Pero un video pro Obama en español, con los actores de ascendencia latina Jessica Alba, John Leguizamo y el comediante George Lopez, fue visto más de 250,000 veces en el sitio YouTube.com.

El candidato republicano, John McCain, también cuenta con artistas que lo apoyan, entre los que se encuentran actores como Robert Duvall y Sylvester Stallone.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad