Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama renuncia a los fondos públicos

El candidato demócrata dijo que no aceptará el dinero de fondos federales para impulsar su camp Obama ha roto el récord en recaudación en EU, con 265 millones de dólares a la fecha.
jue 19 junio 2008 12:32 PM
Sin Pie de Foto
Barack Obama renunciará a más de 84 millones de dólares en f

El candidato presidencial demócrata Barack Obama anunció este jueves que renunciará a los fondos federales para financiar su campaña electoral, pese a la promesa de aceptar ese dinero si lo hacía su rival republicano, que ya los aceptó.

En un mensaje en video, Obama dijo que renunciará a más de 84 millones de dólares en fondos públicos que habría podido gastar de aquí a noviembre.

Será el primer candidato que lo haga desde que el Congreso aprobó esa ley en la década de 1970. El senador John McCain, el candidato republicano, aceptó ya fondos públicos con ese fin.

Los ayudantes de Obama dijeron que decidieron prescindir de los fondos públicos porque McCain gasta ya fondos recaudados privadamente con vistas a su campaña electoral. Empero, Obama supera con mucho en recaudación a McCain, y seguramente retendrá esa ventaja.

El sistema es financiado con las contribuciones voluntarias de 3 dólares que pueden hacer los contribuyentes en las declaraciones de sus ingresos personales y contribuciones fiscales.

''No es una decisión fácil, especialmente porque respaldo un robusto sistema de financiación pública de las elecciones'', dijo Obama en el mensaje. ''El financiamiento público de las elecciones presidenciales, tal como existe hoy, no funciona y encaramos unos oponentes duchos en el arte de atorar este sistema estropeado''.

Publicidad

Obama dijo que McCain y el Comité Nacional Republicano reciben contribuciones de los cabilderos de Washington y grupos de presión, así como los llamados comités de acción política.

Obama ha batido todos los récord de recaudación, con 265 millones de dólares hasta la fecha.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad