Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fidel ‘desprecia’ el desbloqueo de la UE

El ex mandatario cubano dijo que la suspensión de las sanciones encierra una enorme hipocresía; pero la Unión Europea espera que la medida aliente reformas de parte del presidente Raúl Castro
vie 20 junio 2008 06:35 PM
Sin Pie de Foto
Fidel no está convencido con el desbloqueo europeo. (Archivo

El ex presidente cubano Fidel Castro dijo el viernes que "desprecia" la manera en que la Unión Europea suspendió las sanciones diplomáticas, en un intento por destrabar las relaciones con la isla.

Castro, de 81 años, está apartado del poder desde que enfermó hace casi dos años, pero retiene una enorme influencia política en la isla gobernada por su hermano Raúl.

"A mi edad y en mi estado de salud, uno no sabe qué tiempo va a vivir, pero desde ahora deseo consignar mi desprecio por la enorme hipocresía que encierra tal decisión", escribió Castro en un artículo publicado en el sitio oficial Cubadebate.

Las sanciones diplomáticas fueron decretadas en el 2003 por la UE en respuesta al arresto de 75 disidentes y están suspendidas desde el 2005.

La UE espera que la eliminación de las sanciones alienten nuevas reformas de parte del presidente Raúl Castro, quien asumió el poder el 24 de febrero tras el retiro de su hermano.

El bloque europeo dijo que espera señales de mayor respeto por los derechos humanos en Cuba.

Publicidad

Fidel Castro, a quien su hermano Raúl consulta las mayores decisiones de Estado, describió en su texto la decisión de la UE como "desprestigiada".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad