Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mueren 12 personas en 'antro' del DF

La SSPDF confirmó la muerte de dos policías, un judicial y nueve civiles, siete de ellos, menor informó que 39 personas fueron detenidas en el operativo realizado en la discoteca "News Divine
vie 20 junio 2008 09:37 PM
Sin Pie de Foto
Unos 1000 elementos policíacos acudieron al bar para apoyar

El secretario de Seguridad Pública capitalino, Joel Ortega Cuevas, confirmó la muerte 12 personas: dos policías preventivos; un judicial y 9 civiles, dos jóvenes y 7 menores de edad, además de la detención de 39 personas en un operativo en una discoteca.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) llevó a cabo un operativo con personal de la delegación en el centro nocturno "News Divine", del que se tenían denuncias ciudadanas sobre la venta de drogas, bebidas adulteradas, entre otros.

El secretario de Seguridad Pública capitalino negó que se haya desatado una balacera, aunque versiones de testigos indican que al arribar los elementos al lugar fueron recibidos con disparos, lo que habría ocasionado la salida intempestiva de los asistentes.

Seis verificadores de la delegación llegaron al lugar de los hechos para dar fe de la acción policial; al ser informado el dueño del lugar, de nombre Alfredo Maya Ortiz, alertó a los jóvenes de la presencia de la policía a las afueras del lugar, lo que ocasionó la estampida.

Cerca de 1000 elementos de distintas corporaciones policiales, entre ellos de la Agencia Federal de Investigación (AFI), instalaron un cerco de seguridad en torno al referido inmueble, ubicado en Eduardo Molina casi al cruce con la calle 302, colonia Nueva Aztacoalco, de la Delegación Gustavo A. Madero.

En entrevista televisiva, Joel Ortega dijo que se presume que la mayoría de los occisos habrían perdido la vida aplastados cuando intentaron salir alarmados por la presencia policiaca.

Publicidad

Sin embargo, sobre los carriles centrales de Eduardo Molina se marcaron las siluetas de cinco personas, cerca de las cuales había rastros de ropa y calzado.

De acuerdo con versiones de testigos, los policías que arribaron al lugar habrían utilizado gas lacrimógeno en el operativo.

Padres de familia y jóvenes de la zona acudieron a pedir informes al lugar, pero ante la carencia de información, respondieron tirando piedras a los uniformados.

Otras autoridades que llegaron al lugar son el director de la Policía Sectorial, Julio Cesar Sánchez Amaya, el fiscal de Averiguaciones Previas de la procuraduría capitalina, Rafael Mateos Poumian, entre otros.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad