Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nicaragua multa al FMI

El Instituto de Seguridad Social sancionó a la sede del organismo por no atender a inspectores; la intitución internacional se defiende al decir que tiene todos sus pagos al corriente.
vie 20 junio 2008 02:34 PM

La sede local del FMI fue multada en unos 1,000 dólares por el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) por reincidir en no atender a inspectores de esa institución, pero la representación del organismo mundial dijo el viernes que tiene sus pagos ''al día''.

El presidente ejecutivo del INSS, Roberto López, dijo a la emisora sandinista ''Radio Ya'' y el Canal 4 de la televisión, que la Ley obliga a todos los empleadores, nacionales e internacionales a ser fiscalizados ''para revisar si sus trabajadores, particularmente los trabajadores nacionales, están cubiertos por la seguridad social''.

López dijo que por segunda vez, los funcionarios del Fondo Monetario Internacional, FMI, no permitieron el jueves que dos de sus inspectoras pudieran cumplir con sus obligaciones.

''Las sacaron de las instalaciones del FMI y les impidieron entregar una notificación para que empiece el proceso de fiscalización en esa institución'', afirmó.

''Se les multó porque se han negado por segunda vez a atender a los fiscalizadores'', dijo.

Un comunicado de prensa la oficina de la representación del FMI dijo que ''envía mensualmente las contribuciones al INSS'' y que el pago de las mismas ''se encuentran al día''.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad