Operativos en antros, exceso policiaco

El Consejo para la Ley y los Derechos Humanos dijo que están llenos de excesos y son improvisa en las movilizaciones no se evitan la violencia, el pánico ni confrontaciones con los uniformad
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El presidente del Consejo para la Ley y los Derechos Humanos, Fernando Ruiz Canales, consideró que hay improvisación y excesos en los operativos que efectúa la policía capitalina en centros nocturnos.

A su parecer, es común que en dichas acciones acuda un número elevado de uniformados que suelen ingresar usando pasamontañas, portando armas largas, corriendo y gritando, lo que genera en el público un sentimiento de temor que resulta innecesario.

En entrevista sostuvo que la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal ha recomendado que los elementos que participen en los operativos eviten el uso de pasamontañas, lo cual además viola la Ley de Seguridad Pública capitalina.

Comentó que personal del organismo que encabeza que ha presenciado acciones de ese tipo, se ha percatado de la mala coordinación previa al operativo y que en todo momento se improvisa.

En su opinión, durante las movilizaciones de esa índole no se toman medidas preventivas para evitar actos de violencia dentro del inmueble que es revisado, mucho menos para evitar pánico y confrontaciones entre policías y los asistentes.

Además en ocasiones se apreció una actitud sobradamente violenta y hostil de los efectivos policiacos, sostuvo.

Opinó que en el operativo de la víspera en la discoteca News Divine, en el que 12 personas murieron, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal debieron aplicarse diversas medidas paraanticipar y calcular las reacciones de los adolescentes que se encontraban en el inmueble.

Ruiz Canales agregó que en este caso existe tanto responsabilidad del propietario al permitir el ingreso masivo de personas en un local pequeño, como de las autoridades por no llevar a cabo acciones de planeación y coordinación para desalojar el local sin peligro para los asistentes.

Ahora ve
No te pierdas