Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Consignan a 2 por hechos en discoteca

La PGJDF detiene al encargado de la discoteca y al barman por corrupción de menores; dan sepultura a los dos primeros de los 12 muertos del operativo en delegación Gustavo A. Mader
dom 22 junio 2008 04:42 PM
Autoridades policiacas detienen a los primeros dos presuntos

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Félix Cárdenas, informó que se ejercitará acción penal contra el encargado de la discoteca News Divine y del barman de ese lugar por el delito de corrupción de menores.

En rueda de prensa, Félix Cárdenas indicó que de acuerdo con los elementos de prueba se determinó consignar a Alfredo Maya Ortiz, quien aparece como responsable del antro, y a Juan Andrés Santos que se encargaba del bar.

Respecto a María de la Cruz Gayosso y Víctor Rodrigo Delgado Hernández, la PGJDF determinará su libertad con las reservas de ley, pero continuará con la investigación de su probable responsabilidad en los hechos ocurridos el 20 de junio en el citado establecimiento.

El procurador capitalino recordó que según la Constitución Política mexicana el Ministerio Público tiene un plazo de 48 horas para resolver la situación jurídica de las personas que son puestas a su disposición.

Sin embargo, dijo que esta resolución "no prejuzga y desde luego no detiene en lo más mínimo la investigación primordial que estamos haciendo relacionada con la muerte de 12 personas que aconteció en el lugar de los hechos".

Aclaró que la investigación de los homicidios es una indagatoria que continúa y confió en que en un lapso no muy largo se den a conocer los avances al respecto.

Publicidad

En el caso de las dos personas que serán consignadas argumentó que se reunieron elementos que prueban el delito de corrupción de menores, que consiste esencialmente en facilitar a los adolescentes el consumo de bebidas alcohólicas.

Agregó que está plenamente acreditado que se ofrecían bebidas alcohólicas a menores y los dictámenes periciales revelan el consumo de alcohol.

Por otra parte, la tarde de este domingo llegaron al panteón viejo de Atzacoalco los primeros dos cuerpos de víctimas del operativo en la discoteca.

El primero fue el de Daniel Alan Asorbe Domínguez y el segundo de Leonardo Amador Rivas, este último trabajaba como vigilante del antro. El panteón se ubica en calle Cerrito, sin número, colonia Gabriel Hernández, en la delegación Gustavo A. Madero.

En el lugar, donde se prevé el arribo de otros cuerpos, los familiares de los fallecidos insistieron en culpar a las autoridades capitalinas de la tragedia ocurrida el viernes pasado.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad