Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Economía y 16 sectores en lucha vs China

La Secretaría podrá en marcha una agenda de trabajo para instrumentar medidas competitivas; participaran sólo los involucrados en las cuotas compensatorias a productos originarios de Chin
dom 22 junio 2008 02:23 PM

La Secretaría de Economía pondrá en marcha una agenda de trabajo con los 16 sectores involucrados en el tema de las cuotas compensatorias a productos originarios de China, anunció su titular, Eduardo Sojo Garza-Aldape.

"Entre julio y agosto, un grupo de alto nivel conformado por la Secretaría de Economía y representantes de estos sectores iniciarán trabajos con miras a instrumentar acciones que les permita ser más competitivos, no sólo frente a los productos provenientes de China, sino con los de todo el mundo", dijo.

En la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo de la Asociación Nacional de la Proveeduría de la Industria del Calzado, en León, Guanajuato, llamó a los industriales a sumarse a esta nueva agenda para cimentar el proceso de la competitividad sectorial.

Es momento de convertir a la industria mexicana en una industria más competitiva a nivel mundial, subrayó el funcionario a través de un comunicado.

Dijo que la aprobación por parte del Senado del Acuerdo entre los gobiernos de México y China en Materia de Medidas de Remedio Comercial, obliga a reconvertir la cadena productiva nacional para competir en condiciones equitativas con la nación asiática.

El pasado viernes, durante la sesión del periodo extraordinario, el pleno del Senado aprobó por 92 votos a favor y siete abstenciones el dictamen elaborado por las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores, Asia-Pacífico, y de Comercio y Fomento Industrial.

Publicidad

La aprobación senatorial del acuerdo formaliza el documento firmado el 1 de junio en Arequipa, Perú, por el secretario Eduardo Sojo y el ministro de Comercio de China, Chen D. Ming.

El funcionario hizo un reconocimiento a la responsabilidad y voluntad política del Senado para aprobar este instrumento que permitirá consolidar el trabajo de los 16 sectores productivos y el gobierno federal.

Destacó que esa aprobación permitirá, de acuerdo con cifras de los empresarios, conservar más de un millón de empleos en los 16 sectores involucrados en este proceso.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad