Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Plan alimentario costaría 2,800 mdp

Esta erogación sería por cada 10% de la población trabajadora atendida por año, dice el PRI; la iniciativa de Ley de Ayuda Alimentaria a los Trabajadores se analiza en el Congreso.
dom 22 junio 2008 07:08 PM
La ley de ayuda alimentaria busca disminuir el peso de la cl

María de los Ángeles Moreno, senadora del PRI, señaló que ya hay una estimación de costo máximo sobre la aplicación de la Ley de Ayuda Alimentaria a los Trabajadores, que se derivará de la iniciativa que estudian los partidos políticos en el Congreso.

El gobierno federal erogaría anualmente 2,800 millones de pesos por cada 10% de la población trabajadora atendida, lo que será de extraordinario beneficio para asegurar la nutrición de empleados y obreros, afirmó.

La legisladora dijo que lo más importante es que, comparado con el programa que puso en marcha el presidente de la República en apoyo a las familias, esta Ley genera productividad y actividad económica, lo que se traduce en crecimiento económico para el país.

Moreno Uriegas abundó que este programa es un estímulo fiscal para las empresas, porque si se le diera a cada trabajador 30 pesos diarios para su comida, significaría que se les otorga unos 630 pesos mensuales.

Con ello, argumentó, la empresa puede deducir 16.5% del IETU y estaría deduciendo 100 pesos del monto total, que representa un costo menor al que otorga el presidente con su programa asistencialista, que es un recurso a fondo perdido.

Ciertamente, el monto no es representativo en comparación con el beneficio y la ayuda que tendrán millones de familias con la Ley de Ayuda Alimentaria.

Publicidad

La senadora destacó que el análisis de la iniciativa va adelantado por lo que, en su opinión, será aprobada el próximo periodo ordinario de sesiones del Senado, una vez que las comisiones involucradas den el visto bueno al dictamen correspondiente.

"Hemos desempeñado una considerable labor para aprobar, con base en una efectiva política de consenso, la iniciativa de Ley de Ayuda Alimentaria para los Trabajadores de este país", subrayó la representante popular por el Distrito Federal.

Agregó que "debido a la crisis que se presenta en el mercado de granos básicos nuestra propuesta es materia de actualidad", estimó.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad