Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

España recortará su planta burocrática

El presidente José Luis Rodríguez Zapatero dijo que el gasto corriente para el 2009 subirá sólo la oferta de empleo público bajará 30% y los sueldos de altos cargos públicos quedarán congelad
lun 23 junio 2008 08:20 AM

El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció un fuerte recorte de la oferta de empleo público y un incremento de sólo 2% de los gastos corrientes de la Administración en 2009.

En un discurso sobre el balance económico anual, Zapatero dijo que la oferta de empleo público bajará 30% al tiempo que los sueldos de altos cargos públicos quedarían congelados.

El presidente del gobierno admitió también que la economía española sufre una fuerte desaceleración que podría reflejarse al cierre del año en curso en un crecimiento del producto interno bruto (PIB) inferior al dos por ciento.

La última previsión oficial todavía pronostica un crecimiento del PIB en 2008 del 2.3%.

Como ya hiciese en su día el ministro de Economía, Pedro Solbes, Zapatero se mostró confiado en que la economía nacional se recuperase a partir de la segunda mitad de 2009.

Zapatero admitió que la economía española se "ha desacelerado significativamente en un periodo corto de tiempo", sobre todo por el fuerte ajuste del sector inmobiliario y dijo que el Ejecutivo está trabajando para acelerar el cambio del perfil productivo del país.

Publicidad

En el primer trimestre de 2008 el PIB español se desaceleró al 2.7% con una tasa intertrimestral del 0.3.

"La desaceleración es más evidente cuando se analizan las tasas intertrimestrales (...) Los datos más recientes de afiliación o paro (desempleo) hacen prever un segundo trimestre también de crecimiento debilitado", sostuvo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad