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Illinois abre servicio en español

El gobierno estatal dijo que la comunidad hispana podrá solicitar documentos a través de Intern informó que podrán obtener actas de nacimiento, certificados de defunción, entre otros.
lun 23 junio 2008 07:44 PM

El gobierno del estado de Illinois, en Estados Unidos, implementó a partir de este lunes un servicio en español para la expedición de diversos documentos a residentes de la comunidad hispana en el estado.

Damon T. Arnold, director estatal del Departamento de Salud Pública, informó este martes que a través de la página de Internet de la dependencia, los habitantes de habla hispana podrán tramitar con facilidad certificados médicos o actas de defunción.

Estos trámites, dijo, pueden ser un proceso confuso, aún sin barreras de lenguaje, y al traducirlo se les facilita a las personas de habla hispana la solicitud y recepción de los mismos.

Los documentos que se podrán obtener siguiendo un trámite en español son actas de nacimiento, certificados de defunción, de matrimonio, divorcios, adopción, genética, viajes internacionales y padres de crianza.

Entre 2000 y 2006, los hispanos fueron el grupo de más crecimiento a nivel nacional, y el estado de Illinois ocupó el quinto lugar en cuanto a mayor población de ese origen, según cifras del Buró del Censo.

En 2006, 1.77 millones de personas nacidas en el extranjero vivían en Illinois, 17.6% de los cuales representaban la fuerza laboral. De esa población, 48% es hispana, 24.7 asiática, 23.7 europea, 2.4 africana.

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Más del 80% de los hispanos son de origen mexicano, y cerca de la mitad de la población de inmigrantes vive fuera de la ciudad de Chicago.

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