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Tómate un Starbucks… y dona dinero

Alsea, la operadora de las cafeterías, iniciará a finales del año su campaña para causas social la compañía promete que aportará el 1% de sus utilidades para temas de responsabilidad social.
mar 24 junio 2008 06:00 AM
Alsea quiere ampliar sus apoyos a organizaciones sociales de

Alsea, el mayor operador de restaurantes de América Latina, iniciará en noviembre una campaña para que sus clientes participen con donativos para diversas causas sociales.

Con una cobertura de 125 ciudades y más de 1,000 tiendas, la firma pretende hacer una realidad las acciones de apoyo a la sociedad.

“Queremos convertirnos en una compañía de clase mundial, es por convicción”, dijo Alberto Torrado, presidente de la Fundación Alsea y de la empresa.

Alsea aseguró que cada año dona el 1% de sus utilidades a proyectos de responsabilidad social.

La utilidad neta del operador de restaurantes alcanzó los 489 millones de pesos el año pasado, un crecimiento de 37.4%.

A la fecha un 80% de esos recursos se dirigen a tres organizaciones no gubernamentales: Fondo Para la Paz, Pro Zona Mazahua y Mano Amiga para Chalco.

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Ahora Alsea buscará que en diferentes periodos cada una de las franquicias que maneja realice la colecta.

Varias empresas multinacionales han establecido políticas que beneficien a sus trabajadores y al entorno en el que se desarrollan, obligadas en ocasiones por las transnacionales a las que venden o por convicción propia.

“Nosotros llevamos cinco años con la fundación y es la primera vez que lo damos a conocer a prensa, debido a que vamos a requerir la aportación de nuestros clientes”, dijo Torrado.

La empresa pretende ampliar sus aportaciones a organizaciones de la sociedad civil dedicadas a la alimentación, la salud y el desarrollo de la calidad de vida.

Adicionalmente la compañía, que opera marcas como Starbucks, Burger King y Domino’s, asegura mantener programas de empleo a personas con capacidades diferentes (118) entre sus más de 20,000 trabajadores, promociones y capacitación para su fuerza laboral, que en promedio tiene 25 años, planea contratar a por lo menos un adulto mayor por tienda –hoy tiene 21- y establece estímulos para que sus trabajadores aporten donativos a la fundación.

Al mismo tiempo establece requisitos a sus proveedores, es decir busca asegurar que las más de 400 empresas de las que adquiere insumos y servicios cumplan con las medidas básicas de seguridad física y social en sus instalaciones, aunque firmas como Bimbo, proveedor de pan, mantienen programas de responsabilidad social desde hace más tiempo.

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