Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lula critica 'prejuicios' de Europa

El mandatario brasileño dijo que el continente tiene 'miedo de perder el el status quo y el emp la solución no es prohibir ir a Europa, sino ayudar al desarrollo de los países pobres, agregó.
mar 24 junio 2008 01:43 PM
Sin Pie de Foto
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, pretende

El presidente Luiz Inacio Lula da Silva acusó a Europa de prejuicio contra la inmigración, tras la aprobación en el Parlamento Europeo de una severa ley que prevé la expulsión de quien ingresa en forma indocumentada a Europa.

''El problema que tenemos en el mundo desarrollado hoy es el prejuicio contra la migración, es el miedo de perder el status quo, el miedo de perder el empleo. Eso hoy es un problema extremadamente serio en toda Europa'', declaró Lula en un encuentro con empresarios en Sao Paulo.

Agregó que la solución al problema migratorio ''no es prohibiendo a los pobres ir a Europa, es ayudando a los países a desarrollarse''.

La declaración del mandatario brasileño aludió a una ley aprobada el miércoles de la semana pasada por el Parlamento Europeo que prevé la detención temporal de inmigrantes indocumentados y su expulsión del continente con la prohibición de entrada hasta por cinco años.

En su discurso ante empresarios reunidos para discutir políticas de inclusión social, Lula hizo referencias a la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que en diciembre cumplirá 60 años de su firma, y señaló que la norma europea contraría el espíritu de ese pacto.

''Pasadas seis décadas del más osado compromiso de paz firmado tras la Segunda Guerra Mundial, fronteras marcadas por prejuicio y discriminación vuelven a circundar países y a separar continentes'', destacó Lula.

Publicidad

Agregó que ''contra el miedo y la intolerancia, es necesario defender el artículo 13 de la declaración de 1948 (sobre derechos humanos) que nos dice que todo ser humano tiene derecho de circular libremente y de escoger libremente su residencia en el interior de un estado''.

Alrededor de 400,000 brasileños viven en Europa, muchos de ellos en forma ilegal. El país ha sido un duro crítico de las políticas restrictivas hacia la inmigración.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad