Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Funcionarios de la SCT a la Cofetel

Rafael del Villar y Gonzalo Martínez esperan a que el Ejecutivo les dé fecha para ocupar sus ca el primero ocupará el puesto de comisionado por tres años, mientras el segundo lo hará por cuat
mar 24 junio 2008 04:05 PM

Tras el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), los funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Rafael del Villar Alrich y Gonzalo Martínez Pous, están a la espera de que el presidente de la República, Felipe Calderón indique la fecha para ocupar sus cargos en la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

Al término de la sesión de este martes en la SCJN, el actual director de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la SCT, Gonzalo Martínez Pous, dijo que "en todos los términos de la sentencia estamos de acuerdo, ya que es una resolución apegada a derecho" que cumpliremos.

De acuerdo con lo establecido por el pleno de la SCJN, el actual subsecretario de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Rafael Del Villar ocupará el puesto de comisionado por tres años en tanto que Martínez Pous por cuatro.

En mayo de 2006 el pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión rechazó el nombramiento de Martínez Pous y Del Villar como comisionados de la Cofetel, propuestos por el ex presidente Vicente Fox. El voto en contra de los nombramientos fue mayoría del PRI.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad