Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hillary, llanto y vítores en el Senado

Aunque no logró la nominación, Clinton regresó a su curul en medio de muestras de afecto; "vamos a trabajar muy duro para que el senador Obama sea electo", dijo en el Capitolio.
mar 24 junio 2008 08:33 PM
Clinton hizo un llamado a la unión de los demócratas para ap

Los compañeros demócratas de Hillary Clinton en el Senado la recibieron el martes con un par de ovaciones de pie, lágrimas y vítores mientras regresaba al Capitolio de Estados Unidos después de su histórico, aunque infructuoso, intento por llegar a la Casa Blanca.

"Estamos felices por tenerla de vuelta", dijo a periodistas el líder de mayoría del Senado, Harry Reid, mientras salía junto a Clinton de una reunión a puertas cerradas con colegas demócratas.

Clinton utilizó la reunión y los comentarios posteriores para realizar un llamado a la unión de los demócratas para apoyar al senador Barack Obama, quien la derrotó en la carrera por obtener la nominación del partido para las elecciones presidenciales.

"Vamos a trabajar muy duro para que el senador Obama sea electo", dijo Clinton, quien falló en su esfuerzo por convertirse en la primera mujer presidenta de Estados Unidos.

Clinton instó a sus partidarios a respaldar a Obama en las elecciones de noviembre, y no al aspirante presidencial republicano John McCain, quien ha intentado ganarse su apoyo.

"Si les importan los asuntos que a mí me importan (...) de verdad tienen que quedarse con nosotros en el Partido Demócrata y votar por el senador Obama", dijo Clinton.

Publicidad

La senadora demócrata por Nueva York evitó preguntas sobre la posibilidad de ser la compañera de fórmula de Obama como vicepresidenta.

"No estoy buscando ningún otro cargo", dijo Clinton a periodistas. "Esta es totalmente una decisión del senador Obama", agregó.

Clinton, quien admitió la derrota y respaldó a Obama el 7 de junio, hará campaña con él por primera vez el viernes en Unity, New Hampshire, donde cada uno obtuvo 107 votos en las primarias en enero.

"Este va a ser un evento simbólico que espero reunirá al Partido Demócrata en torno a nuestro nominado", señaló Clinton.

Al ser consultada sobre qué viene a continuación para ella, Clinton dijo "Mi rol es ser la mejor senadora que pueda ser".

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad