Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Por trabajo, casi todos quieren moverse

El 78% de los trabajadores en el mundo está dispuesto a reubicarse de plaza, según un nuevo est expertos detallaron que la movilidad de la gente está estrechamente vinculada a su edad y educa
mar 24 junio 2008 08:39 AM
Sin Pie de Foto
Los salarios más elevados y la posibilidad de avanzar en una

La mayoría de los trabajadores alrededor del mundo están dispuestos a reubicarse por su empleo, dentro de su país o en el exterior, pero la movilidad de la gente está estrechamente vinculada a su edad y educación, mostró un sondeo de la compañía Manpower.

La firma global de servicios de empleo, que entrevistó a 31,000 personas, descubrió que el 78% está dispuesto a mudarse por trabajo, y el 41% está preparado para hacerlo permanentemente. Más de un tercio se mudaría a cualquier parte del mundo, de acuerdo al sondeo.

"En Internet, uno puede descubrir qué empleos hay disponibles en Dubai en cinco minutos," dijo el CEO de Manpower, Jeff Joerres.

La movilidad es el aspecto definidor del mercado laboral global moderno, agregó Joerres. Significa que los empleadores y gobiernos necesitan establecer una estrategia global pronto tanto para lidiar con las poblaciones que envejecen como para hallar alternativas para retener y reclutar personal.

Joerres señaló a Japón, Italia, Francia y Australia como ejemplos. "Ellos son los que necesitan resolver esto primero, a fin de tomar ventaja de este 78% de personas que están dispuestas a reubicarse", apuntó.

Los países con políticas laborales restrictivas y barreras culturales para importar trabajadores podrían verse forzados a abrirse en los próximos cinco años, añadió, contrastando a Japón, relativamente cerrado, con Singapur, comparativamente más abierto.

Publicidad

Los salarios más elevados y la posibilidad de avanzar en una carrera son las razones más comunes para mudarse.

Manpower dijo que 190 millones de personas en todo el mundo viven fuera de su país de nacimiento, o el 3% de la población, más que en cualquier otro momento de la historia.

Los principales cinco empleos ocupados por trabajadores extranjeros son obreros, ingenieros, operadores de producción, técnicos y personal de tecnología de la información, de acuerdo a Manpower.

A diferencia de olas de migración pasadas, más trabajadores están sometiéndose a repetidas mudanzas, o están regresando a casa luego de trabajar en el exterior. También, muchos países son tanto destino para trabajadores como fuentes de trabajo, mientras que en el pasado, el movimiento de trabajadores era mayoritariamente un proceso en una sola dirección.

La proporción de aquellos que están considerando reubicarse aumenta con el nivel de educación. Más del 85% de aquellos con títulos de licenciados o más avanzados se mudarían, en comparación con el 62% de aquellos con menos de una educación de escuela secundaria.

Aquellos con maestrías o doctorados también resultaron mucho más propensos a estar ya reubicados, reveló la encuesta.

La gente de menos de 30 años es la más dispuesta a mudarse, descubrió Manpower, y los hombres están más dispuestos que las mujeres a preferir asignaciones a largo plazo. Las mujeres tienden a sentirse más atraídas por la perspectiva de aprender un nuevo idioma.

Estados Unidos se ubica como el principal destino, seguido por el Reino Unido, España, Canadá y Australia. China se ubica primero entre los trabajadores en la región del Asia-Pacífico, pero no está ente los 10 principales destinos a nivel internacional.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad