Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bill Clinton ayudará a Obama: Hillary

La senadora dijo que su marido hará 'todo lo que se le pida” para apoyar al candidato demócrata de igual forma reiteró su compromiso para que Obama sea el próximo presidente de EU.
mié 25 junio 2008 01:59 PM
Hillary reiteró el apoyo de la pareja Clinton a Barak Obama.

Hillary Clinton ignoró el miércoles las insinuaciones de que su esposo, el ex presidente Bill Clinton, no parece compartir su entusiasmo por la campaña a la Casa Blanca del demócrata Barack Obama.

"El ha dicho que hará todo lo que pueda y todo lo que se le pida", dijo Clinton, un día después de que el portavoz de su esposo divulgó un comunicado de una oración en apoyo a Obama, quien enfrentará al republicano John McCain en las elecciones de noviembre.

El ex presidente, quien elogió vagamente durante el fin de semana la política energética de Obama, no ha dicho públicamente que apoyará al candidato demócrata, que derrotó por escaso margen a su esposa en la carrera por la nominación del partido.

Un asesor demócrata dijo que el ex presidente parece haber tenido más dificultades en recuperarse de la derrota que su esposa.

"Pero se recuperará. Ella lo está haciendo rápidamente", comentó el asesor.

Hillary Clinton, que anunció su derrota y el apoyo a Obama a principios de mes, realizará el primer evento con el senador por Illinois el viernes en Unity, New Hampshire.

Publicidad

Tras una reunión el miércoles con congresistas demócratas, Clinton dijo: "Estoy 100% comprometida a hacer todo lo posible para asegurar que el senador Obama jure como el próximo presidente de Estados Unidos".

Al ser consultada por las insinuaciones de que su esposo no parece tan entusiasta por hacer campaña por Obama, Clinton señaló primero que él se encontraba en Londres ayudando en las celebraciones del cumpleaños 90 del ex presidente sudafricano Nelson Mandela.

Luego mencionó la próxima elección presidencial y dijo que "habrá mucho trabajo para hacer para todos los demócratas, incluido él (Bill Clinton)".

Obama dijo el martes que no había hablado aún con el ex presidente, pero que quiere que Clinton sea parte de su campaña.

"Es muy inteligente y un gran estratega", afirmó Obama.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad