Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

McCain promete independencia petrolera

El candidato a la Casa Blanca pretende que EU ponga fin a su dependencia al crudo foráneo en 2 propuso quebrar el poder de la OPEP con el fin de tomar el control del futuro energético del pa
mié 25 junio 2008 04:50 PM

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, John McCain, dijo el miércoles que de ser electo pondría a Estados Unidos en un camino que le permita poner fin a su dependencia del crudo foráneo para el 2025.

McCain calificó la dependencia petrolera de Estados Unidos como una "situación peligrosa" que amenaza a la economía del país.

"A partir del período del próximo presidente debemos tomar el control de nuestro futuro energético y convertirnos nuevamente en amos de nuestro destino", dijo el candidato republicano.

McCain y el demócrata, Barack Obama, quienes se enfrentarán en la elección presidencial de noviembre, están enfrascados en un debate sobre cómo lidiar con el dilema energético en momentos en que los estadounidenses pagan unos 4 dólares por el galón de gasolina.

McCain, en discursos pronunciados esta semana y la pasada, detalló sus planes de brindar incentivos para el desarrollo de automóviles eléctricos, alentar la construcción de nuevas plantas nucleares, permitir la perforación costa afuera e invertir en tecnología limpia.

"En días recientes presenté al pueblo estadounidense un plan energético. Y comencemos hoy con este compromiso: En un mundo de proveedores de petróleo hostiles e inestables, esta nación logrará la independencia estratégica para el 2025", sostuvo.

Publicidad

El presidente George W. Bush nunca ha fijado una fecha para alcanzar potencialmente la independencia petrolera. El crudo extranjero abastece cerca del 60 por ciento de la demanda estadounidense, o tres de cada cinco barriles que consume.

"Juntos quebrantaremos el poder de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) sobre Estados Unidos. Y nunca más dejaremos nuestros intereses vitales a merced de ninguna potencia extranjera", agregó McCain.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad