Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

New’s Divine, cae uno y otro se mantiene

El titular de GDF, Marcelo Ebrard, aceptó la licencia del delegado en la GAM, Francisco Chíguil en cuanto a la situación del titular de la SSPDF, Joel Ortega, prefiere esperar los resultados.
mié 25 junio 2008 11:07 PM

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, aceptó la separación del cargo del jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa.

El mandatario local informó, además, que esperará a que la Procuraduría General de Justicia y la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal detallen los resultados de las indagatorias relacionadas con el operativo policíaco en la discoteca New’s Divine.

Al dar un reporte sobre la situación de ese caso, detalló que este miércoles se reunió con 40 familiares y jóvenes afectados por el operativo del pasado viernes, con lo cual ha escuchado la mayor parte de los testimonios de quienes estuvieron en el lugar.

Durante la reunión se negó a referirse a la situación del titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Joel Ortega Cuevas, al argumentar que esperarán los resultados.

Ebrard Casaubon señaló que de acuerdo con la ley que regula el uso de la fuerza de servidores públicos emitida en abril del presente año, los policías que participaron en el operativo y fallecieron tendrán derecho a la indemnización correspondiente.

Destacó que como parte de las decisiones tomadas aceptó la separación del cargo de Chíguil Figueroa con el propósito de que esté sujeto a investigación, al igual que otros funcionarios.

Publicidad

Añadió que de acuerdo con información del presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Emilio Alvarez-Icaza Longoria, se tendrá un informe de esa dependencia la próxima semana.

Al mismo tiempo comentó que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) lleva un avance importante en la investigación y que ha dado las primeras conclusiones.

Dejó claro que en esta situación se debe actuar con contundencia, seriedad y responsabilidad, por lo que se esperará los resultados de esas pesquisas.

En este sentido, recordó que la PGJDF informó que se fincará responsabilidad al ex director del Programa de Mandos Unicos Policiales (Unipol) en Gustavo A. Madero, Guillermo Zayas, y a siete mandos de diferentes sectores que participaron en el dispositivo.

Durante la conferencia, el jefe del Gobierno del Distrito Federal se comprometió a seguir informando de manera cotidiana de los avances de esta investigación.

Antes de dar este informe, Ebrard estuvo reunido con el secretario Joel Ortega en sus oficinas del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad