Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Recuperan más cuerpos de ferry hundido

Rescatistas han recobrado 87 cadáveres del ferry que se volcó en Filipinas debido a un tifón; unos 800 pasajeros y tripulantes viajaban en la nave al momento del accidente el sábado pasado.
mié 25 junio 2008 04:32 PM

La Guardia Costera de Filipinas recuperó hoy los cuerpos de otros 87 pasajeros del ferry "Princess of the Stars", que se hundió el fin de semana pasado con más de 750 personas a bordo a causa del tifón Fengshen.

En un comunicado la dependencia explicó que los cuerpos fueron encontrados flotando a la deriva cerca de la costa de las provincias de Camarines, Quezon y Masbate, al noreste del archipiélago, informó del sitio filipino Inquirer.net.

El teniente Rogelio Villanueva, representante del Consejo Nacional para la Coordinación de Desastres (NDCC, por sus siglas en inglés) explicó que la mayoría de los cuerpos reportados por la Guardia Costera fueron hallados cerca de la ciudad de Pasacao, Camarines Sur.

El reporte no precisa si en los 87 cadáveres se incluyó a unos 50 más que fueron recuperados esta mañana por buques de la marina al oeste de la isla de Burias, en la central provincia de Masbate, en la misma zona donde se encontraron los primeros.

El teniente coronel Edgardo Arevalo, portavoz de la Marina Filipina, informó que un avión de reconocimiento ubicó un grupo numeroso de cuerpos a unas 17 millas náuticas al oeste de Burias, por lo que se notificó inmediatamente autoridades locales.

En una conferencia de prensa, Villanueva dijo que los 87 se suman a los más de 70 cuerpos que se han recuperado entre el domingo y el martes pasado después del hundimiento del ferry, ocurrido el sábado pasado frente a las costas de la central isla de Sibuyan.

Publicidad

El funcionario tampoco precisó si en este conteo se incluía a los 50 reportados con anterioridad, aunque medios extranjeros aseguraron que son adicionales, con lo que los cuerpos recuperados superarían los 200, incluidos los 15 que recuperaron buzos del transbordador.

Villanueva dijo que en cuanto a los sobrevivientes, se han confirmado 48 hasta el momento, aunque se espera que más de los que lograron subir a los botes salvavidas antes del hundimiento hallan podido llegar alguna costa a salvo.

El representante de la NDCC aclaró que todos los reportes son provisionales y que en cuanto se hallan confirmado el rescate de más sobrevivientes o la recuperación de cuerpos se informará, por lo que por ahora sólo se confirman 48 supervivientes y 157 muertos.

El transbordador, de casi 24 toneladas, salió de Manila, capital filipina, la noche de viernes pasado con destino al puerto de Cebú, pero volcó un día después en las aguas cercanas a la isla de Sibuyan, cerca de la provincia de Romblon, a causa del tifón Fengshen.

El tifón, que en Filipinas es conocido como Frank, ha provocado la muerte de al menos 291 personas, principalmente en la provincia de Iloilo, sin contar a los más de 750 pasajeros y miembros de la tripulación del ferry, que la prensa filipina los da por muertos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad