Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alto mando policíaco asesinado en el DF

Junto con el director de la PFP fueron muertos sus tres escoltas, entre ellos una mujer; los policías comían en un pequeño restaurante del norte de la Ciudad de México.
jue 26 junio 2008 05:57 PM

Hombres armados asesinaron el jueves a un alto mando de la policía federal de México junto con tres escoltas, entre ellos una mujer, en una transitada zona de la capital, dijeron autoridades.

Igor Labastida, director regional de Tráfico y Contrabando de la Policía Federal Preventiva (PFP), fue asesinado a tiros junto con sus escoltas mientras comían en un pequeño restaurante del norte de la Ciudad de México, en medio de una violenta guerra del gobierno contra el narcotráfico.

"Varios sujetos abrieron fuego contra cuatro elementos de la PFP que se encontraban ahí consumiendo", dijo una fuente de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF). "Los cuatro murieron", agregó.

Labastida ya había sido blanco de un atentado en agosto del 2003, cuando era Director de Asuntos Especiales de la Agencia Federal de Investigación (AFI). En ese entonces, el jefe policial resultó herido por los disparos de sus atacantes cuando se dirigía a su casa.

En medio de una ola de crímenes contra altos mandos policiales y efectivos de menor rango que participaron en operativos antidrogas, el mes pasado fue asesinado también en la capital Edgar Millán, coordinador de seguridad regional de la policía federal, un mando clave en la guerra antidrogas.

El gobierno del presidente Felipe Calderón ha enviado a varios estados del país a unos 25,000 militares y policías federales para enfrentarse a las violentas bandas de narcotraficantes.

Publicidad

Pero la violencia sigue y este año han sido ejecutadas más de 1,600 personas, una cantidad mayor a la que se registró en el mismo periodo del 2007.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad