Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dan último adiós a víctimas del ferry

Familiares despidieron con una ceremonia a las víctimas del hundimiento del barco en Filipinas; cientos de cadáveres siguen sin ser recuperados de la embarcación que volcó debido a un tifón.
jue 26 junio 2008 12:24 PM
Sobrevivientes ofrecieron flores y rezos a los fallecidos en

Familiares dijeron adiós el jueves a sus seres queridos desparecidos en el sitio del hundimiento de un ferry en el centro de Filipinas, temiendo no volver a verlos más, vivos o muertos.

Se cree que hay cientos de cadáveres atrapados en el Princess of the Stars, de siete pisos, que el sábado encalló y se dio vuelta con 865 pasajeros y tripulantes a bordo durante el tifón Fengshen.

La cifra total de muertos por el sexto tifón que afecta Filipinas en esta temporada de tormentas podría llegar a 1,300, incluyendo cerca de 500 víctimas fatales en un torrente de inundación en el centro y sur del archipiélago.

Estados Unidos, antiguo amo colonial de las Filipinas, ha liderado los esfuerzos internacionales de asistencia, y el USS Ronald Reagan, un portaaviones estadounidense que funciona con energía nuclear, acortó una visita a Hong Kong. Está actualmente amarrado varias millas frente a la isla Panay, una de las áreas más afectadas.

El ferry zozobró frente a la isla de Sibuyan y los pasajeros en pánico tuvieron poco tiempo para salir. El buque volcó menos de media hora después de que la nave comenzó a escorar.

"La mayoría de las mujeres, niños y ancianos quedaron atrás en el buque que se hundía. Tenían miedo de salir por los fuertes vientos y las olas gigantescas," reveló Jesús Gica, uno de los apenas 56 sobrevivientes.

Publicidad

"Se hundieron todos con el barco," agregó.

La novia de Mark Anthony Barrozo, embarazada de cuatro meses, estaba a bordo.

Luego de que un sacerdote católico ofició una misa en un buque de la guardia costera cercano al sitio del hundimiento del ferry, Barrozo gritó: "Perdóname," antes de caer de rodillas sumido en el dolor.

Otros familiares arrojaron flores blancas y lloraban.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad