Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama pide 15 dólares a cada cibernauta

El candidato a la Casa Blanca implementó su estrategia tras renunciar al recibo de fondos públi los donantes se harán acreedores de un imán para que sea colocado en sus autos.
jue 26 junio 2008 11:29 AM
Sin Pie de Foto
Barack financiará su campaña únicamente con fondos privados.

Barack Obama solicitó el apoyo de cibernautas que suelen aportar cantidades reducidas. Su sitio web contiene un link para donar cantidades desde 15 dólares.

El senador por Illinois había recaudado el miércoles, en el próspero Hollywood, una buena fuente de dinero para los demócratas.

Al haber renunciado a recibir fondos públicos, Obama podría recabar y gastar cuanto desee con miras a las elecciones presidenciales de noviembre. El candidato republicano John McCain considera que la decisión de su rival demócrata es contraproducente.

''Esta será la primera prueba de nuestro programa de recaudación popular de fondos desde que declaramos nuestra independencia del quebrado sistema de financiamiento a las campañas electorales'', expresó el mensaje dirigido masivamente el miércoles a los donantes por internet.

Obama ha superado marcas en la recolección de fondos electorales. A finales de mayo había recolectado 287 millones de dólares.

''Haz una donación de 15 dólares o más para finales del mes y expresa tu apoyo con un imán de 'Sí podemos' para colocar en el automóvil que no está disponible en otros lados'', señaló el mensaje, refiriéndose al lema electoral de Obama.

Publicidad

El equipo de la campaña de Obama declinó revelar la cantidad recabada en el encuentro del martes en la noche en Hollywood, aunque dirigentes demócratas dijeron que la cifra aproximada era de cinco millones de dólares. Los dirigentes hablaron en forma anónima porque no estaban autorizados a tratar cifras en público. El dinero será repartido entre la campaña de Obama y el Comité Nacional Demócrata.

También el martes, Obama pidió a su equipo de finanzas que ayude a su ex rival Hillary Rodham Clinton a pagar una deuda de al menos 10 millones de dólares derivada de su fallida campaña por la candidatura demócrata, según dos demócratas enterados del llamado. Un vocero del equipo de campaña confirmó que Obama les solicitó apoyo para la ex primera dama.

Clinton dijo el miércoles en un mensaje por correo electrónico a sus simpatizantes que sus donaciones no serían utilizadas para pagar la deuda.

Obama y Clinton tienen previsto reunirse el jueves con los donantes de Clinton y luego hacer campaña juntos el viernes en la ciudad de Unity en el estado de Nueva Hampshire.

McCain también capitalizó el martes el apoyo de las celebridades al participar en una reunión sobre temas energéticos con la presencia del gobernador de California, el ex actor Arnold Schwarzenegger. En el encuentro, el aspirante republicano hizo un llamado a la conservación de energía y al uso de la tecnología que no dañe el medio ambiente.

Ante la decisión adoptada el miércoles por la Corte Suprema para proscribir las ejecuciones de violadores de menores, Obama dijo que disentía con la medida durante una conferencia de prensa en Chicago.

''Creo que la violación de un niño pequeño, de 6 u 8 años, es un crimen atroz, y si un estado toma la decisión de que bajo pocas, limitadas y bien definidas circunstancias la pena de muerte es al menos potencialmente aplicable entonces eso no viola nuestra Constitución'', dijo Obama.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad