Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PAN culpa a Ebrard de caso New’s Divine

Germán Martínez exhortó al titular del GDF que asuma la responsabilidad del operativo en discot dijo que cuando Ebrard presente el informe, el PAN se pronunciará sobre la permanencia de Orteg
jue 26 junio 2008 10:45 PM

El dirigente nacional del PAN, Germán Martínez Cázares, exhortó al jefe del Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, a asumir la responsabilidad política del operativo en la discoteca New’s Divine y que entregue un informe serio y veraz del caso.
  En rueda de prensa, señaló que es necesario deslindar responsabilidades administrativas, políticas y penales para que se pueda incluso determinar si es necesario retirar de su cargo al secretario de Seguridad Pública local, Joel Ortega Cuevas. 

El presidente nacional del PAN aplaudió la intervención de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) en el asunto y confío en la investigación que realizará sobre los errores del operativo en la discoteca, donde murieron 12 personas.

Martínez Cázares rechazó que el Partido Acción Nacional (PAN) lucre con el caso y aclaró que su papel como oposición en el Distrito Federal es el de señalar errores de ese tipo de la autoridad local.

"Nosotros no estamos lucrando, lo niego categóricamente, con la tragedia; lucramos si guardamos silencio. Quienes quieren que Acción Nacional guarde silencio sólo están pretendiendo cubrir con un manto de impunidad a la complicidad, a la corrupción", comentó el panista.

Agregó que el PAN no se quedará callado en lo que consideró una de las tragedias más grandes que ha tenido la ciudad de México "como la calificó el propio Marcelo Ebrard", lo que pretende es que no se quede impune esta tragedia.

El presidente del PAN también insistió en que el mandatario capitalino debe dedicarle más recursos y tiempos a capacitar a la policía y combatir la delincuencia, en lugar de "andar distraído" en asuntos como el del petróleo, que son de competencia federal.

Publicidad

Consideró que el deslinde de responsabilidades administrativas en el caso inició con la licencia solicitada por el delegado en Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil Figueroa.

Asimismo, dijo que una vez que se presente el informe de Ebrard, el PAN se pronunciará sobre la permanencia de Ortega Cuevas en la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad