Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Abejas dejan 12 niños heridos en Oaxaca

Seis de los pequeños fueron reportados como estables y los otros se encuentran en estado delica los menores acudieron a una excursión al paraje de San Pablo Huixtepec con motivo de fin de cur
vie 27 junio 2008 09:39 PM

Un total de 12 niños fueron hospitalizados después de que abejas africanizadas atacaron a un centenar de menores que realizaban una excursión en un paraje del municipio de San Pablo Huixtepec, informaron autoridades de Protección Civil del estado.

Indicaron que los hechos se registraron cuando el grupo de menores jugaba debajo de un árbol donde se encontraba un panal de abejas africanizadas, que atacaron a los infantes que realizaban una convivencia escolar, como parte de las actividades de fin de curso.

Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, de los Servicios Médicos del municipio de Zimatlán de Alvarez y elementos del cuerpo de Bomberos de la misma zona, quienes trasladaron a los pequeños al palacio municipal, donde recibieron las primeras atenciones médicas.

De los cien niños que fueron atacados, 12 requirieron de hospitalización debido a las picaduras que sufrieron y al menos seis de ellos, de entre 6 y 10 años, ya fueron reportados como estables.

En tanto, el estado de salud de los seis niños restantes, quienes se encuentran internados en el Hospital Regional de Zimatlán, se considera delicado, debido al número de picaduras que sufrieron.

San Pablo Huixtepec se ubica a 36 kilómetros de la ciudad de Oaxaca y forma parte de los municipios de la región de Valles Centrales.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad