Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bill Gates dice adiós entre lágrimas

El líder de Microsoft aceptó en su despedida, el error de no percibir el negocio de las búsqued Ballmer recordó como Bill lo convenció: â??Vamos a poner una computadora en cada escritorio".
vie 27 junio 2008 08:15 PM
Sin Pie de Foto
Gates dejó hoy su rol de presidente de tiempo completo en Mi

Bill Gates dio el viernes un adiós lleno de lágrimas a Microsoft Corp, el fabricante de software que condujo a ser la firma tecnológica más valiosa del mundo, basado en la ambiciosa meta de colocar una computadora en cada escritorio y en cada hogar.

Gates deja su rol de presidente de tiempo completo en Microsoft, empresa que fundó junto con su amigo de la infancia Paul Allen en 1975, para centrarse en la filantropía a través de la fundación Bill & Melinda Gates, la mayor institución de caridad del mundo, creada gracias a su vasta fortuna.

En un evento realizado en la sede de Microsoft, Gates, que se convertirá en presidente no ejecutivo del directorio y trabajará media jornada, se reunió en el escenario con el presidente ejecutivo Steve Ballmer.

"No habrá un día en mi vida en que no piense en Microsoft y las grandes cosas que está haciendo, y en querer ayudar", dijo Gates, que derramó lágrimas al tiempo que el grupo de empleados se puso de pie para ovacionarlo.

Gates seguirá trabajando en la empresa en proyectos especiales de tecnología.

La fortuna personal de Gates -alguna vez el hombre más rico del mundo- ha sido estimada en cerca de 58,000 millones de dólares, según la revista Forbes. Se ubica en el tercer lugar del mundo, tras el inversionista y buen amigo Warren Buffett y el magnate mexicano de las telecomunicaciones Carlos Slim.

Publicidad

Mil millones y contando

Ballmer, compañero de la Universidad de Harvard que se incorporó a Microsoft a instancias de Gates, habló sobre cómo pensó en renunciar a Microsoft apenas un mes después de haber llegado para volver a la Universidad de Stanford. Bill le imploró que se quedara y estableció la visión de la compañía.

"¡No lo entiendes! Vamos a poner una computadora en cada escritorio y en cada hogar", fue la frase que recordó Ballmer con que Gates lo convenció de quedarse.

Actualmente, hay más de 1,000 millones de computadoras personales en el mundo, según la firma de investigaciones IDC.

Gates y Ballmer recordaron los muchos pasos que Microsoft dio para evolucionar desde un inestable inicio hasta alcanzar más de 90,000 empleados que hacen desde consolas de videojuegos a software para computadoras.

La pareja rememoró las batallas contra el titán de la industria informática International Business Machines Corp, otrora socio que se convirtió en rival cuando lanzó un sistema operativo para competir con el estandarte de Microsoft, Windows.

 

Gates, de 52 años, también reconoció "un error" en no darse cuenta antes de cómo el negocio de la búsqueda y la publicidad en Internet, ahora dominado por Google Inc., transformaría la industria.

"Me gusta ese tipo de cosas donde la gente subestima a Microsoft", dijo Gates. "Sí, cometemos errores y lo sabemos, pero nos resarcimos y aprendemos de ellos. Mucho de nuestro mejor trabajo proviene de ello", concluyó.

Después de 33 años, Gates dijo que algunas veces se siente perdido en las ideas, al conducir a Microsoft sin realizarlas, Agregó que se mudará de su oficina en una esquina, que ocupará Ballmer, a un área más pequeña al piso de abajo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad