Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Segob descarta pedir salida de Ortega

El Ejecutivo no decidirá la destitución de mandos por el fallido operativo, dijo Camilo Mouriño el secretario de Gobernación responsabilizó al gobierno del DF de las muertes en el New’s Divin
vie 27 junio 2008 12:37 PM

El gobierno federal dejó en claro que es responsabilidad del jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, cualquier "decisión política" que se tenga que tomar por la tragedia ocurrida en la discoteca New’s Divine, que dejó un saldo de 12 muertos.

"Cualquier decisión política que por lo ocurrido se tenga que tomar es responsabilidad del jefe de gobierno", dijo el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, al responder a una pregunta sobre la posibilidad que tiene el Ejecutivo de remover al secretario de Seguridad Pública local, Joel Ortega.

En la sala de conferencias de la Secretaría de Gobernación, en donde fijó la posición de México sobre la aprobación de la Iniciativa Mérida en Estados Unidos, el funcionario dio a conocer la postura del gobierno federal.

"Aquí quiero ser sumamente claro, el único responsable de lo ocurrido son las autoridades de la delegación -Gustavo A. Madero- y las autoridades capitalinas", subrayó.

Por lo tanto, dijo, "la responsabilidad de la información que sobre este tema puedan ir recopilando, de las averiguaciones previas, son también responsabilidad de las autoridades capitalinas".

Mouriño Terrazo insistió en que la tarea de informar "con veracidad" a la sociedad respecto de lo ocurrido, y las medidas que se habrán de tomar para que esto no vuelva a ocurrir "es responsabilidad del jefe de gobierno y de las autoridades locales".

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad