Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sicarios asesinan a seis policías

Un grupo armado cerró una avenida de la ciudad de Culiacán donde interceptaron a los uniformado el ataque sucedió un día después de que atentaran contra un mando de la PFP en la Ciudad de Méx
vie 27 junio 2008 01:23 PM

Sicarios del narcotráfico mataron a balazos a seis policías mexicanos en una patrulla en el estado de Sinaloa, en el último caso de una creciente ola de ataques a miembros de fuerzas de seguridad, dijo el viernes la fiscalía estatal.

Un grupo de hombres armados bloqueó en la noche del jueves una transitada avenida de la capital Culiacán y le dispararon a los policías con armas automáticas desde dos vehículos, dijo un portavoz de la fiscalía general.

"Creemos que los asesinos eran 'gatilleros'. Los policías venían de diferentes unidades municipales y estatales, iban juntos en el mismo vehículo", dijo el portavoz, que pidió el anonimato.

El ataque sucedió horas después del asesinato de un director de la policía federal a cargo de combatir el tráfico y el contrabando, que fue acribillado en la Ciudad de México cuando comía junto a su guardaespaldas en un restaurante de una calle muy transitada.

Su custodio también murió y otros dos que lo acompañaban sufrieron heridas graves.

Más de 560 policías han sido asesinados desde que el presidente Felipe Calderón asumió en diciembre del 2006 y lanzó una serie de operativos militares y policiales para combatir a los cárteles de la droga, enviando más de 25,000 efectivos a distintos puntos del país.

Publicidad

Calderón mandó en mayo más soldados para reforzar la seguridad en Sinaloa, el estado cuna de Joaquín "El Chapo" Guzmán, el hombre más buscado de México. Los operativos militares han logrado confiscar cuantiosas cantidades de dinero, drogas y armas, pero la violencia no ha disminuido.

La violencia ligada al narcotráfico y los ataques contra policías alcanzaron en México niveles nunca vistos, mientras los operativos del Ejército presionan a los cárteles e intensifican los combates entre las bandas por el control de las rutas de tráfico hacia Estados Unidos.

Más de 1,600 personas han muerto por hechos violentos relacionados al narcotráfico en lo que va del año. Y unos 4,100 han muerto desde diciembre del 2006.

El mes pasado, uno de los principales jefes de policía de México, Edgar Millán, fue asesinado por sicarios ligados a un poderoso cártel de la droga de Sinaloa cuando volvía a su departamento en la Ciudad de México.

Algunos policías corruptos son asesinados por trabajar con cárteles rivales de la droga, mientras que los oficiales honestos son asesinados para crear miedo entre las agencias oficiales, de acuerdo con funcionarios antidrogas.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad