Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón impulsa casa para Mesoamérica

Propuso un programa de vivienda social en el cual México pondrá a disposición un fondo de 33 md dará préstamos a familias de menores ingresos con un esquema que favorece el pago de lo financi
sáb 28 junio 2008 10:00 AM
Felipe Calderón con su homólogo de Colombia, Álvaro Uribe. (

El presidente Felipe Calderón  propuso un programa de vivienda social para Centroamérica, en el cual México pondrá a disposición 33 millones de dólares.  

Para ello, el titular del Ejecutivo mexicano sugirió crear un esquema con capacidad para financiar la construcción de hasta 50,000 viviendas en el corto plazo, con el potencial de llegar hasta medio millón posteriormente.  

Durante la ceremonia de inauguración de la X Cumbre del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, el mandatario dio a conocer este programa a fin de ofrecer una solución de fondo al rezago habitacional en la región.  

Ante sus homólogos de Centroamérica, dijo que este programa impulsará la actividad económica del ramo de la construcción y explicó que con recursos del acuerdo de San José, "México pondrá a disposición del Banco Centroamericano de Integración Económica un Fondo de hasta 33 millones de dólares”.  

De esta forma, destacó, el banco podra dar garantías a intermediarios financieros para liberar créditos y microcréditos en el esquema que ha resultado provechoso en México.  

De guayabera blanca al igual que sus homólogos de Colombia, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panama y el primer ministro de Belice; Calderón precisó que este programa de vivienda se trata de préstamos a las familias de menores ingresos con un esquema que favorece el pago de los recursos financiados.  

Publicidad

Además, puntualizó que “México otorgará asesoría técnica a las naciones que deseen participar", y destacó su confianza en que este programa será un aliado valioso para que más centroamericanos tengan acceso a vivienda digna y así puedan vivir mejor.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad