Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Consulta energética tendrá 10,000 urnas

El referéndum, que se llevará a cabo el 27 de julio, contará con 3,200 centros receptores en el se usará tinta indeleble para evitar el doble voto de esta consulta que tendrá sólo dos pregunt
sáb 28 junio 2008 04:19 PM

El secretario de Gobierno, José Angel Avila Pérez, informó que para la consulta en materia energética, que se llevará a cabo el próximo 27 de julio, se instalarán 10,000 urnas en 3,200 centros receptores de opinión en la capital del país.  

Explicó en entrevista que para evitar que una persona vote dos veces, se solicitó ya al Instituto Politécnico Nacional la fabricación de la tinta indeleble, toda vez que no se utilizará la Lista Nominal de Electores.  

La consulta se efectuará de 8:00 a 18:00 horas y los consejeros del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) conformarán un grupo de expertos con académicos de la UNAM, UAM e IPN para realizar las dos preguntas que se pondrán a consideración de la ciudadanía en torno a este tema.  

Los rectores de esas instituciones de educación superior designarán a sus representantes, toda vez que los cuestionamientos deberán responder a los objetivos que persigue la consulta impulsada por el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.  

Avila Pérez precisó que el próximo miércoles se conocerán las dos preguntas y destacó que los centros receptores de opinión se colocarán en aquellos lugares en los que tradicionalmente se concentra los domingos la población capitalina.  

En la sede de un hotel capitalino dijo que al momento se han presentado cinco recursos que impugnan el convenio entre el IEDF  y el gobierno capitalino para apoyar la consulta, sin embargo dijo que a éste se sumará la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Publicidad

"PAN y PRI pretenden a toda costa impedir la consulta en el Distrito Federal y en todo el país, sin embargo esta representa un paso relevante para la vida política del país, frente a una iniciativa que pretende hacer de lado la participación ciudadana.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad