Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los ingresos del DF aumentan 12.5%

Al primer semestre del año el gobierno de Marcelo Ebrad recaudó 24,736.3 millones de pesos; los Derechos de Agua y el Impuesto de Adquisición de Inmuebles registraron las mayores alzas.
dom 29 junio 2008 07:32 PM
El gobierno del Distrito Federal registró un aumento de 12.5

El secretario de Finanzas capitalino, Mario Delgado, informó que los ingresos de la ciudad de México durante el primer semestre de 2008 registraron un crecimiento de 12.5% con respecto al mismo periodo del año pasado.

En un comunicado, el funcionario reveló que la recaudación por Derechos de Agua y el Impuesto de Adquisición de Inmuebles son los que registran mayores alzas, lo que permitirá llevar a cabo los programas más grandes de la historia en la ciudad.

Asimismo. indicó que en los primeros seis meses de este año la recaudación se ubicó en 24,736.3 millones de pesos, mientras que en el mismo lapso de 2007 ingresaron 21,990 millones de pesos.

El secretario de Finanzas señaló que este aumento es el resultado de mayor recaudación en los rubros de Derechos de Agua, Predial, Impuestos en la Adquisición de Inmuebles y un 2% sobre el impuesto de nómina.

Aseveró que los ingresos de la ciudad de México superan en 4.1% lo programado en la Ley de Ingresos del Distrito Federal para 2008.

Mario Delgado dijo que la recaudación por Derechos de Agua tuvo en el primer semestre del presente año un crecimiento de 23%, y el Impuesto en la Adquisición de Inmuebles, 13%.

Publicidad

El Impuesto a Predial tuvo un crecimiento de 8.4%, en su conjunto el incremento real durante estos primeros seis meses es de 8.1% en relación con 2007, detalló.

"La prioridad del Gobierno del Distrito Federal es destinar recursos a la consolidación y ampliación de los programas sociales y a realizar el programa de obras más importante en la historia de la ciudad de México".

Añadió que "para ello ya se destina a este rubro más de 25% del total de los recursos recaudados".

El funcionario exhortó a los habitantes del Distrito Federal a seguir cumpliendo con sus responsabilidades, pagando sus impuestos y a quienes tengan adeudos, los invitó a que se pongan al corriente.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad