Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ISSSTE amplía fecha para elegir pensión

Los derechohabientes tendrán hasta el 14 de noviembre para decidir esquema de jubilación; los trabajadores podrán elegir entre una cuenta individual o un régimen de reparto.
dom 29 junio 2008 03:30 PM
Los trabajadores del ISSSTE tendrán cinco meses más elegir e

Los derechohabientes del ISSSTE tendrán hasta el 14 de noviembre próximo para elegir el régimen pensionario que mejor les convenga con base en las leyes vigentes, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Los trabajadores del estado tendrán cinco meses más para poder elegir entre un sistema de cuentas individuales, que es el mismo bajo el que operan las afores, o bien, optar por un régimen de reparto.

El plazo anterior vencería este lunes 30 de junio, en el que más de 2.2 millones de derechohabientes estaban obligados a elegir el régimen de pensiones mediante el cual se jubilarían, luego de un año de haberse aprobado la creación del Fondo Nacional de los Trabajadores del ISSSTE o Pensionissste.

Hacienda argumentó que la ampliación del plazo obedece a la petición hecha por los mismos trabajadores, además del respeto a los tiempos y resoluciones tomadas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que declaró constitucional la Ley del ISSSTE.

“Sin duda, es del mayor interés del Gobierno Federal que todos los trabajadores tomen la opción que más les convenga de manera libre e informada, lo que sin duda garantizará la exitosa puesta en marcha de una nueva etapa para el ISSSTE y sus derechohabientes”, destacó en un comunicado la dependencia.

La modificación al Reglamento para el ejercicio del derecho de opción de régimen pensionario, se hizo del conocimiento del público el pasado 27 de junio a través del Diario Oficial de la Federación, precisó la secretaría.

Publicidad

También se amplió al 15 de agosto el plazo máximo para presentar Solicitudes de Revisión con acreditación documental, con el propósito de que los trabajadores al servicio del Estado cuenten con el tiempo suficiente para acreditar su historia laboral.

Como consecuencia de esta modificación, el ISSSTE enviará en los próximos días al domicilio de los trabajadores por correo directo, el documento de elección acompañado de una carta y una guía que explica cómo llenarlo, así como un folleto informativo que aborda las opciones que ofrece la ley, detalló Hacienda.

Sin embargo, este documento sólo llegará a aquellos trabajadores de los que se tiene la seguridad que su historia laboral está completa y es correcta, o bien a aquellos trabajadores que no se encuentran en un proceso de revisión de datos, precisó Hacienda.

Posteriormente, y conforme vayan concluyendo las revisiones de las historias laborales, el documento de elección le será enviado a los demás trabajadores, agregó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad