Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sindicato minero analizará caso Napo

En asamblea definirán la estrategia que asumirán por la negativa de la toma de nota a Gómez Urr la Secretaría del Trabajo y Previsión Social se niega a reconocer a Napoleón como líder minero.
dom 29 junio 2008 07:03 PM

El sindicato minero celebrará una asamblea de las secciones, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y el Consejo General de Vigilancia para definir la estrategia que asumirán  ante la negativa de otorgar la toma de nota a Napoleón Gómez Urrutia.

En un comunicado Carlos Pavón Campos, secretario de Asuntos Políticos del sindicato Minero, explicó que en la asamblea conjunta ese tema y otros serán analizados por los dirigentes mineros de todo el país.

Dio a conocer que el viernes pasado el subsecretario de Trabajo, Alvaro Castro Estrada, dirigió una invitación al secretario del Trabajo del CEN del Sindicato, Javier Zúñiga García, con el fin de abordar asuntos de carácter laboral.

Sin embargo, agregó, el representante sindical le respondió en la misma fecha que no sólo conoce sus atribuciones estatutarias, sino "también las obligaciones del cargo" para el cual fue electo democráticamente en la 35 convención y le manifestó textualmente:

"En cuanto nos convoquen por medio del CEN del Sindicato, que encabeza Napoleón Gómez Urrutia, a quien los trabajadores mineros metalúrgicos consideramos nuestro único interlocutor válido ante las empresas y las autoridades, él tomará la decisión más conveniente sobre quién o quiénes deberán acudir a esa convocatoria.

Entonces estaremos en la mejor disposición de participar para revisar y analizar los asuntos laborales de interés para las empresas de este sector estratégico del país, para las autoridades y para la organización sindical".

Publicidad

Pavón Campos calificó la negativa de la toma de nota como un intento más de las autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de dividir al sindicato.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad