Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

1,400 incendios afectan a California

Más de 19,500 bomberos realizan labores este lunes con el fin de reducir los riesgos de las lla se han destruido más de 50 construcciones y 147,500 hectáreas han sido calcinadas.
lun 30 junio 2008 11:51 AM

Más de 1,400 incendios _ incluyendo un persistente siniestro en la zona de Big Sur _ afectaban zonas forestales del norte de California este lunes, y el panorama no parecía mejorar para los exhaustos bomberos.

Equipos de bomberos se acercaban poco a poco para rodear algunos de los 1,420 incendios, dijo el Servicio de Emergencias del estado. Unas 147,500 hectáreas han sido calcinadas.

Pero una ''amenaza de bandera roja'' _ el mayor peligro de incendios _ estaba en efecto para el norte de California el lunes.

No había indicios de que el clima vaya a ayudar a extinguir las llamas en los próximos días.

Lluvias menores de lo acostumbrado y niveles récord de vegetación seca casi seguramente van a traer un verano difícil para la región, dijo la semana pasada el Servicio Forestal.

Los incendios actuales fueron desatados mayormente por tormentas eléctricas que fueron extraordinariamente intensas para esta parte de la temporada, pero las tormentas en el verano van a ser probablemente más fuertes, dijo el servicio forestal.

Publicidad

Las llamas han destruido más de 50 construcciones, dijo Gregory Renick, portavoz del servicio de emergencias del estado. Más de 19,500 bomberos están combatiendo las llamas y han sido empleados 926 helicópteros.

Un incendio provocado por relámpagos en la región de Big Sur, en el Bosque Nacional Los Padres, ha calcinado 109 kilómetros cuadrados y destruido 16 casas.

El incendio, que el domingo por la noche había sido contenido solamente en un 3%, ha obligado al cierre de un tramo de 19 kilómetros en la Carretera 1, junto a la costa, y causado una reducción de turismo en la temporada pico.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad