Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México atrapa a estadounidense con droga

El Ejército mexicano detectó el cargamento de 1.75 toneladas que iban en una casa rodante; el objetivo del ciudadano era introducir marihuana a Arizona por el estado de Sonora.
lun 30 junio 2008 07:23 PM

México capturó a un estadounidense mientras trataba de volver a su país con casi 2 toneladas de marihuana a bordo de su casa rodante, informó el lunes la Secretaría de la Defensa Nacional.

El conductor, de 42 años, fue capturado el domingo en un puesto de control en el estado de Sonora, en la frontera con Estados Unidos, mientras se dirigía a la ciudad de Yuma, en el también fronterizo estado de Arizona.

Soldados encontraron 582 paquetes de marihuana dentro del remolque, dijo la Secretaría, con un peso de 1.75 toneladas.

El estadounidense provenía de la ciudad de Mazatlán, en el estado de Sinaloa, sede de uno de los más violentos cárteles del narcotráfico en México.

Un portavoz del Ejército dijo que la captura ocurrió luego de que la droga activó un detector molecular en el puesto de control.

"Venía de Mazatlán rumbo al estado de Arizona", comentó el portavoz.

Publicidad

La extensa frontera entre México y Estados Unidos es la principal ruta de acceso de drogas ilegales hacia el mercado estadounidense.

El gobierno del presidente Felipe Calderón ha desplegado miles de soldados y policías a lo largo de México en una campaña contra el tráfico de estupefacientes y para reducir la violencia del narco, que ha dejado cerca de 1,600 muertos en lo que va del año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad